El anhelo de la sociedad por educarse se comienza concretar. La histórica lucha estudiantil por recuperar la educación pública y terminar con el sistema educativo de segregación socioeconómica en Chile
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Labrín Elgueta, José Miguel
Author
dc.contributor.author
Cuadra Benavides, Álvaro Gabriel
Admission date
dc.date.accessioned
2022-11-18T14:38:39Z
Available date
dc.date.available
2022-11-18T14:38:39Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/189269
Abstract
dc.description.abstract
El presente reportaje relata las vivencias de cuatro estudiantes de enseñanza media durante el contexto de clases a distancia producto de la pandemia de COVID-19. Jóvenes que pertenecen a diferentes tipos de instituciones educacionales, dos de ellas estudian en establecimientos particulares subvencionados, un estudiante es de colegio privado y una alumna asiste al liceo municipal.
La elección de estos estudiantes está determinada por el análisis comparativo sobre las diferentes realidades que han vivenciado los jóvenes y sus comunidades escolares a lo largo de estos últimos años. Contextos que están condicionados por su situación socioeconómica familiar.
Este trabajo comenzó a realizarse el año 2019, a través del análisis y estudio de diferentes documentos teóricos e investigativos sobre el modelo educativo nacional y el orden político, social y económico chileno, para poder lograr una acabada comprensión de cómo se estructura el sistema de enseñanza y sus diferentes dimensiones.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
El anhelo de la sociedad por educarse se comienza concretar. La histórica lucha estudiantil por recuperar la educación pública y terminar con el sistema educativo de segregación socioeconómica en Chile