Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDíaz Cortés, Eduardo
Authordc.contributor.authorAliaga Valderrama, Pablo Ignacio
Associate professordc.contributor.otherBaloian Tataryan, Nelson
Associate professordc.contributor.otherBeltrán Alejos, Hugo
Admission datedc.date.accessioned2022-11-25T13:54:09Z
Available datedc.date.available2022-11-25T13:54:09Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/189390
Abstractdc.description.abstractLos productos sin marca, o whitelabel, han formado parte del mercado desde aproximadamente dos décadas y hoy, forman parte de nuestro día a día. Estos pueden verse como mochilas, calcetines, entre miles de otros formatos y son aquellos productos hechos por una empresa pero vendidos por un tercero. Se plantea al iniciar este documento, la existencia de un mercado nuevo en el mundo de la tecnología, relacionado con productos sin marca: whitelabel e-commerces, es decir, comercios virtuales sin marca. Estos forman parte de un nuevo paradigma y se entienden como aquellas experiencias de tienda virtual que son, en realidad, provistas por otra empresa. Desde fuera, estas registran elementos visuales de la marca que adquiere el producto y por ende, pareciera ser una experiencia virtual original de la tienda. En el siguiente documento se veri ca la posibilidad de adaptar un modelo de ventas online multi-tienda, como es el caso de Cornershop, para generar una experiencia de whitelabel e-commerce. La estructura seguida en esta memoria forma parte de un proceso de Ingeniería de Software, en específico, estará orientada en la definición de arquitectura de una solución que permitirá resolver la interrogante planteada: ¿Es posible adaptar un modelo de negocios de ventas online multi-tienda, como lo es el caso de Cornershop, a una experiencia whitelabel? Whitelabel nace como una adaptación del sistema original de Cornershop que, inserto en un eco-sistema masivo de desarrollo TI, se convierte en un conjunto de componentes que permiten ofrecer a una tienda, la posibilidad de montar su propio comercio virtual bajo los estándares de calidad que han representado a una compañía posicionada a día de hoy, como una de las más importantes en el mercado de ventas online en América.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectIngeniería de software
Keywordsdc.subjectComercio electrónico
Keywordsdc.subjectComercio virtual
Keywordsdc.subjectWhitelabel
Títulodc.titleComercios virtuales sin marca impulsados por Cornershopes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ciencias de la Computaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil en Computaciónes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniero Civil en Computaciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States