Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDuarte Mermoud, Manuel
Authordc.contributor.authorOsorio Barra, Luis Daniel
Associate professordc.contributor.otherRivera Serrano, Francisco
Associate professordc.contributor.otherOrchard Concha, Marcos
Admission datedc.date.accessioned2022-12-07T15:28:36Z
Available datedc.date.available2022-12-07T15:28:36Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/189667
Abstractdc.description.abstractEl propósito de la memoria es el desarrollo de aplicaciones para el control de accionamientos eléctricos, a partir de la instalación y verificación inicial del tren de potencia del Eolian 6, con los controladores marca Sevcon Gen4, que no tienen una operación previa y utilizando modelos de la planta como entornos de simulación, así como, para el análisis de estrategias de conducción en pista. Se revisan los antecedentes asociados al manejo de motores para tracción. Se describen los componentes que deben instalarse en el tren de potencia, las características del control de los motores de imán permanente utilizados, que no poseen datos de placa y el controlador con su medio de programación. Luego, se lleva a cabo un estudio de trabajos previos asociados a la construcción de accionamientos eléctricos y su modelamiento. Después, se procede a mostrar la propuesta de modelamiento, la cual, es similar a la planta que se desea instalar, donde se tiene un control del torque del motor para acelerar, banco de baterías y demanda de carga de la pista. En las simulaciones realizadas, se especifican los parámetros utilizados. Se aumenta la constante de torque, disminuyendo la corriente y la potencia aplicada al motor, para la misma demanda de torque. Este parámetro de manufacturación puede escribirse en el controlador y se presentan los resultados de simulaciones para el vehículo en vacío y en carga, que validan los antecedentes teóricos presentados. Además, se hace un análisis de las estrategias de conducción con un programa de manejo de la energía. Se presenta la instalación del tren de potencia, la construcción electromotriz y la respectiva configuración realizada de la red de controladores Maestro-Esclavo, a través del protocolo CANopen. Se realizan ensayos en vacío y pista, los cuales, deben formularse para una puesta en marcha inaugural del vehículo. Se realizan ensayos con 1 motor inicialmente, trabajando sin y con límite de potencia, aumentando la constante de torque similar al modelo. Como resultado se tiene una exitosa puesta en marcha y mejora en la operación en pista, aumentando el tiempo de conducción, al trabajar en los límites de corriente, verificando la operación los modelados en vacío y carga, y estimando eficiencias con el controlador de hasta 60[ %]. Luego, se realizan ensayos con 2 motores en pista y carretera, que se contrastan con simulaciones del control óptimo. La operación final, supone mejoras de la eficiencia en pista, con un tren de potencia que fue sometido a ensayos que muestran la confiabilidad de un sistema instalado de forma inédita. Se recorren casi continuamente más 2 horas, funcionando bajo los límites de operación, con un odómetro de más 500[Km].es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectVehículos eléctricos
Keywordsdc.subjectMétodos de simulación
Keywordsdc.subjectEolian 6
Keywordsdc.subjectAccionamiento eléctrico
Keywordsdc.subjectSistema de tracción
Títulodc.titleImplementación y modelamiento de un accionamiento eléctrico para un sistema de tracciónes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Eléctricaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Eléctricaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Eléctricoes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States