Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPfenniger Bobsien, Francis
Authordc.contributor.authorDonoso Morales, Enrique
Admission datedc.date.accessioned2022-12-13T20:44:04Z
Available datedc.date.available2022-12-13T20:44:04Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/189749
Abstractdc.description.abstractEn la metrópolis de hoy en día todo está interconectado, destacando la instantaneidad como uno de los valores fundamentales de la sociedad encaja de forma ideal automóvil y todo lo esté acarrea consigo. Desde el establecimiento de la cultura urbana que los mecanismos de movilidad motorizados comenzaron a ser considerados como máquinas populares y necesarias para el hombre moderno, moldeando ciudades para que fueran construidas o regeneradas en torno a vías de tránsito como carreteras y calles a modo de principal método de conexión. Nuestra cultura constantemente entra en una lógica donde el rendimiento se convierte en lo más relevante, buscando la optimización de recursos y entre ellos el suelo, el cual en zonas densas como los centros urbanos se considera un bien escaso, pues la superficie está siendo constantemente consumida por lo construido y aparentemente no va dejando espacios disponibles, bajo esa lógica de escasez, se propone a la arquitectura como principal plataforma ampliación o incorporación de nuevos usos en zonas de consolidación, cediendo edificaciones que sus usos potencialmente caducarán. Identificando como uno de esos posibles casos los estacionamientos verticales que se han emplazado en el caso histórico de nuestro Santiago. Planteando la idea de reconvertir antes de construir desde cero como una estrategia de conservación de un tipo arquitectónico, una táctica de sustentabilidad constructiva y de la capacidad de refrescar la ciudad con los mismos artefactos que ella nos ofrece.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEstacionamiento de automóviles - Diseños y planos.es_ES
Keywordsdc.subjectEstacionamiento de automóviles - Chile - Santiago.es_ES
Títulodc.titleReconversión de estacionamientos verticales como método de ampliación programática del centro de Santiagoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadoreahes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Pregradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraArquitecturaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Arquitectoes_ES


Files in this item

Icon
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States