Anuncia tu propósito : propuesta gráfica y comunicacional : estrategia de medios para el caso de una empresa B: Minka
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Lepe Muñoz, Juan
Author
dc.contributor.author
Núñez Olea, María Paz
Admission date
dc.date.accessioned
2022-12-15T16:58:13Z
Available date
dc.date.available
2022-12-15T16:58:13Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/189785
Abstract
dc.description.abstract
Las empresas B, o con fines sociales y ecológicos deben buscar estrategias que las ayuden a prosperar y crecer entre el mundo de empresas gigantes, que tienen un gran impacto negativo social y medioambiental, deben buscar alternativas de supervivencia especialmente en las industrias más contaminadoras, como la industria de la moda. En el presente proyecto de título se ofrece como aporte, desde la perspectiva del diseño gráfico, una propuesta de estrategia de medios para una empresa B nacional. Para llevarse a cabo, en primer lugar, se construyó un marco referencial con el objetivo de contextualizar materias relevantes, tales como, moda consciente, sustentabilidad, tipos de organizaciones, e-commerce y marketing digital. En una segunda instancia, se desarrolló un estudio de caso para la empresa B nacional, Minka, dedicada a fabricar y comercializar artículos de moda con un impacto positivo en el medio ambiente, en el que se realizó una caracterización cualitativa de la organización por medio de análisis documental y una entrevista en profundidad con las fundadoras de la marca, además de un análisis de comunicación visual y análisis de medios y una encuesta enfocada a los clientes de la empresa.
Finalmente se genera una estrategia de medios utilizando la metodología POES y se ofrecen propuestas gráficas para esta.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States