La política del hashtag: campañas feministas en Twitter durante el proceso constituyente.
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Peña Miranda, Patricia Angélica
Author
dc.contributor.author
Aravena Guerrero, Myriam Rosario
Admission date
dc.date.accessioned
2023-01-13T14:47:24Z
Available date
dc.date.available
2023-01-13T14:47:24Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/191500
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene por objetivo descubrir las implicancias comunicacionales y políticas que tiene para las organizaciones feministas hacer activismo en Twitter. Buscamos analizar cuáles son las conversaciones generadas durante los años 2020 y 2021, a partir del proceso constituyente. Se trata de un importante momento político posterior al Mayo Feminista de 2018 y al estallido social de 2019, donde, además, debido a los efectos de la pandemia por Coronavirus, muchas protestas y movilizaciones sociales han sido canalizadas a través de redes sociales digitales.
Además de enfocarnos en las conversaciones más importantes, queremos entender cómo funcionan esas “conversaciones” mediadas por esta red social: qué sucede cuando una conversación está resumida en un hashtag. Para ello analizaremos tanto cuantitativa como cualitativamente esas conversaciones.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States