Estrategias de Fortalecimiento en el Marco de Construcción del Liderazgo Femenino Docente en un Establecimiento Municipal de la comuna de Recoleta
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Azúa Ríos, Ximena Bernarda
Author
dc.contributor.author
López Folle, Daniela Gigliola
Admission date
dc.date.accessioned
2023-03-20T14:46:15Z
Available date
dc.date.available
2023-03-20T14:46:15Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/192195
Abstract
dc.description.abstract
Las escuelas y liceos se constituyen como espacios que reflejan la sociedad y a su vez deben hacer frente a los cambios sociales en un mundo complejo, con importantes desafíos para nivelar las desigualdades, en este sentido, uno de los aspectos relevantes de divergencia al interior de las comunidades educativas son aquellos referidos a los estereotipos de género, cobrando relevancia el cambio de paradigmas, hacia una educación no sexista e igualitaria que inicie sus cimientos desde el fortalecimiento de liderazgos femeninos docentes. En este contexto, en la comuna de Recoleta, existe un proyecto comunal, que pretende mejorar aspectos constitutivitos de la sociedad actual, y que se refleja al interior de las escuelas y liceos de la comuna, este proyecto procura que a través del vínculo entre docente (tutor) y sus estudiantes, estos últimos logren tener herramientas que sean significativas para la vida. Este escenario ha favorecido que surjan liderazgos femeninos de docentes, que logran dar sentido al sustento del proyecto comunal, a través de buenas prácticas y resultados escolares evidentes. En base a lo anterior, la siguiente investigación es una AFE que pretende relevar el liderazgo femenino docente con perspectiva de género, desde una metodología cualitativa y enfoque fenomenológico, para una propuesta de estrategias de fortalecimiento
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States