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Professor Advisordc.contributor.advisorDíaz Campos, Iván
Authordc.contributor.authorArmijo Moreno, Matías Ignacio
Associate professordc.contributor.otherCalisto Leiva, Ignacio
Associate professordc.contributor.otherUribe Darrigrandi, Raúl
Admission datedc.date.accessioned2023-03-30T15:53:29Z
Available datedc.date.available2023-03-30T15:53:29Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.other10.58011/fj6y-s009
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/192409
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la factibilidad de un proyecto de restaurante virtual de sushi gourmet en la ciudad de Santiago, con miras a encontrar variables que puedan acercar este tipo de comida elegante al consumidor tradicional. Las principales motivaciones de realizar el presente trabajo por parte del autor, radican en encontrar insights en mercados con alta oferta para así generar una propuesta de valor disruptiva en un ambiente competitivo. En base a los estudios de los consumidores de sushi en la Región Metropolitana destacan los grupos socioeconómicos AB y C1, quienes presentan mayor poder adquisitivo y habitan en gran proporción el sector oriente de la región. Se puede observar que éstos determinan su elección principalmente, por el sabor del sushi, si estos respetan un precio acorde al mercado. Además, la experiencia gourmet se la adjudica el respectivo cliente y, generalmente viene dada por una muy buena presentación del plato y sabor. Si bien no se presentan grandes problemas en el rubro, se puede observar en base al MVP desarrollado, una oportunidad clave que permite desarrollar una estrategia agresiva de marketing maximizando los impactos en fidelización de cliente. Esta estrategia, de penetración de mercado, se debe financiar mediante un buen desarrollo operacional debido a los costos y elaboración de excelencia que esta conlleva, sumado a un preciso análisis de estimación de demanda. Dicho esto, en el presente trabajo se procede a desarrollar estrategias, mencionadas, con el objetivo de entregar una oportunidad al consumidor que consiste en recibir una experiencia gourmet, a un precio levemente superior al sushi tradicional . Se determina un precio de $7.500 por sushi, con una ubicación del local en un punto determinado en función de la demanda del sector oriente de la capital. Para que el proyecto se lleve a cabo, se determina una inversión inicial de $50.000.000 CLP, y considera 5 años de crecimiento, en donde se llega a un punto de equilibrio al final de este año, obteniendo en los primeros 5 años un VAN de $25.918.755 CLP sumado a un VAN de $121.743.425 a perpetuidad, obteniendo un VAN total de $147.662.181 y una TIR de 78% con una tasa de descuento de 22,6% concluyendo la factibilidad del presente proyecto.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocios
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidad
Keywordsdc.subjectRestaurantes - Administración
Keywordsdc.subjectSushi
Keywordsdc.subjectDelivery
Títulodc.titlePlan de negocios para un restaurante virtual de sushi gourmetes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Industriales_ES


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