“Más cultura, algo que todos queremos ver” La responsabilidad de la televisión pública como difusor cultural: el caso de Televisión Nacional de Chile y la llegada del Bicentenario.
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Antezana Barrios, Lorena Mónica
Author
dc.contributor.author
Villanueva Aliaga, Daniela Cecilia
Admission date
dc.date.accessioned
2023-05-17T20:09:18Z
Available date
dc.date.available
2023-05-17T20:09:18Z
Publication date
dc.date.issued
2009
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193572
Abstract
dc.description.abstract
indagar las políticas y lógicas
de producción que tienen en TVN para sus programas culturales, entendiendo la
responsabilidad de la estación al ser el único canal estatal de nuestro país.
Asimismo, investigar el funcionamiento de la regulación interna y externa al canal,
para luego centrarse en el producto en sí (los programas culturales) y lo que se
hace para responder a esa lógica. De este modo, podríamos preguntarnos ¿es
esto efectivamente un aporte cultural?, ¿es la televisión un espacio difusor de
cultura?, ¿qué entienden por cultura TVN, el CNTV y el Consejo de la Cultura y
las Artes?, ¿qué lógicas utilizan las tres entidades al minuto de legislar o cumplir
las leyes relativas a la programación cultural?
Por otra parte, es importante destacar que el Gobierno ha realizado una gran
campaña relacionada con los 200 años de la independencia de Chile y aquel
“Proyecto Bicentenario” ha entregado un lugar de privilegio a la transmisión de
programas culturales en TVN, como por ejemplo los “Grandes Chilenos”, además
de integrar lemas tales como: “Más cultura, algo que todos queremos ver” y “La
cultura amplía tus horizontes, compártela”.
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Lenguage
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es
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Publisher
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Universidad de Chile
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Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
“Más cultura, algo que todos queremos ver” La responsabilidad de la televisión pública como difusor cultural: el caso de Televisión Nacional de Chile y la llegada del Bicentenario.