Presencia evangélica en medios de comunicación audiovisuales de la región Metropolitana
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Aranda Bustamante, Gilberto Cristian
Author
dc.contributor.author
Gaona Bustamante, Cristian Andrés
Admission date
dc.date.accessioned
2023-07-07T19:12:42Z
Available date
dc.date.available
2023-07-07T19:12:42Z
Publication date
dc.date.issued
2009
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194661
Abstract
dc.description.abstract
Durante los últimos años, las iglesias cristianas evangélicas en nuestro país no solo han aumentado en cuanto a la cantidad de personas que se declara “evangélico”, sino que también han penetrado cada vez más en los medios de comunicación masiva. Dicha penetración se constituye en parte integrante de una estrategia de mayor asentamiento social, lo cual no es obstáculo para alcanzar los objetivos espirituales que dichas iglesias se plantean.
Así, la incursión cristiana evangélica en medios audiovisuales de la Región Metropolitana actúa como una plataforma para la expresión de muchas opiniones provenientes, a su vez, de diferentes sectores del cristianismo evangélico, aunque siempre con el “filtro” necesario para que cada programa, estudio bíblico o sermón se ciña a los principios que proclama el medio. Por otro lado, la línea editorial misma de los medios analizados en este trabajo se manifiesta en dos aspectos básicos: uno espiritual y otros cotidiano y social. Además, podemos observar que la participación evangélica en medios audiovisuales responde también a un interés por atraer a aquellos que no son creyentes, objetivo que aparece de la mano con una mayor penetración social, apuntando a las necesidades, no sólo de tipo espiritual de las personas, sino que también a las cotidianas.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States