Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMagliona Markovicth, Claudio
Authordc.contributor.authorLuna González, Miguel Andrés
Admission datedc.date.accessioned2023-07-18T00:44:33Z
Available datedc.date.available2023-07-18T00:44:33Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194758
Abstractdc.description.abstractDesde el área del Derecho de Autor, esta investigación busca examinar al videojuego como obra, así como su naturaleza jurídica de ella y los elementos que la componen. Se verá cómo han enfrentado estas consideraciones la normativa y jurisprudencia comparada, a su vez se hará énfasis en aquellos aspectos que consideramos relevantes y poco desarrollados en el acontecer nacional. Para ello, se abordará la doctrina y criterios extranjeros, con el objetivo de poder sentar las bases para una aplicación y consideraciones nacionales, en torno al trabajo de los juegos de video. El Capítulo Primero tratará a la obra del videojuego desde un punto de vista distributivo separando, para fines académicos, el software o código informático de la obra y su componente audiovisual, que contiene a los elementos gráficos o visuales, auditivos y narrativos de la obra. El Capítulo Segundo abordará como el Tribunal de Justicia de la Corte Europea ha puesto en relieve la perspectiva unitaria de la obra y cuáles son las diferentes corrientes que se desarrollan, las que consideran al videojuego una obra de software, audiovisual o como una obra multimedia. Finalmente, el Tercer Capítulo analizará los sistemas de calificación a nivel mundial más relevantes y que han influido o se asimilan al chileno, estableciendo los criterios que tuvo en cuenta en legislador para su creación y las aplicaciones actuales y futuras de estees_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectVideo juegos Aspectos jurídicoses_ES
Keywordsdc.subjectObra intelectuales_ES
Keywordsdc.subjectDerecho de autores_ES
Keywordsdc.subjectCopyrightes_ES
Keywordsdc.subjectCalificación de contenidoes_ES
Keywordsdc.subjectPropiedad intelectuales_ES
Keywordsdc.subjectSoftware computacional Aspectos jurídicoses_ES
Keywordsdc.subjectAudiovisuales_ES
Títulodc.titleEl videojuego y sus regulaciones e impactos legaleses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorpgnes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Derecho Comerciales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Derechoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraDerechoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria conducente al título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States