El videojuego y sus regulaciones e impactos legales
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Magliona Markovicth, Claudio
Author
dc.contributor.author
Luna González, Miguel Andrés
Admission date
dc.date.accessioned
2023-07-18T00:44:33Z
Available date
dc.date.available
2023-07-18T00:44:33Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194758
Abstract
dc.description.abstract
Desde el área del Derecho de Autor, esta investigación busca examinar al videojuego como
obra, así como su naturaleza jurídica de ella y los elementos que la componen. Se verá cómo
han enfrentado estas consideraciones la normativa y jurisprudencia comparada, a su vez se
hará énfasis en aquellos aspectos que consideramos relevantes y poco desarrollados en el
acontecer nacional. Para ello, se abordará la doctrina y criterios extranjeros, con el objetivo de
poder sentar las bases para una aplicación y consideraciones nacionales, en torno al trabajo
de los juegos de video.
El Capítulo Primero tratará a la obra del videojuego desde un punto de vista distributivo
separando, para fines académicos, el software o código informático de la obra y su
componente audiovisual, que contiene a los elementos gráficos o visuales, auditivos y
narrativos de la obra.
El Capítulo Segundo abordará como el Tribunal de Justicia de la Corte Europea ha puesto en
relieve la perspectiva unitaria de la obra y cuáles son las diferentes corrientes que se
desarrollan, las que consideran al videojuego una obra de software, audiovisual o como una
obra multimedia.
Finalmente, el Tercer Capítulo analizará los sistemas de calificación a nivel mundial más
relevantes y que han influido o se asimilan al chileno, estableciendo los criterios que tuvo en
cuenta en legislador para su creación y las aplicaciones actuales y futuras de este
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
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Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
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Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States