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Professor Advisordc.contributor.advisorOrchard Concha, Marcos
Professor Advisordc.contributor.advisorBurgos Mellado, Claudio
Authordc.contributor.authorBaeza Fernández, César Ignacio
Associate professordc.contributor.otherSilva Sánchez, Jorge
Associate professordc.contributor.otherCalderón Muñoz, Williams
Admission datedc.date.accessioned2023-07-26T15:21:11Z
Available datedc.date.available2023-07-26T15:21:11Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194982
Abstractdc.description.abstractDebido al cambio climático y la urgencia de reducir las emisiones de carbono, los vehículos eléctricos (EV) son una de las alternativas más populares para revertir esta situación. Con el fin de aumentar la adquisición de estos EV y los problemas relacionados a range anxiety, el objetivo de la tesis es estimar de energía dado una ruta, utilizando información histórica. Para esto se realizó un estudio fenomenológico de todas las variables que se ven involucradas en el consumo y se utilizó herramientas basadas en aprendizaje de máquina para lograr esta estimación. El modelo consta de 3 grandes etapas, la primera un modelo basado en una red recurrente Long Short Term Memory, que a diferencia de las redes convencionales, permite procesar secuencias de datos, para en este caso, estimar la distribución de velocidad , el segundo modelo es la estimación de consumo por tramo utilizando un árbol de regresión y finalmente el modelo que integra la salida de la red en la entrada del árbol de regresión, obteniendo una distribución de estimación de consumo por tramo, el cual se integra para obtener la distribución de consumo de toda la ruta, obteniendo una mejora de cerca de un 85% en la estimación sobre artículos recientes.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleModelo predictivo de consumo energético en automóviles eléctricos en base a métodos de aprendizaje de máquinaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Eléctrica
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.titulacionuchile.titulacionDoble Titulaciónes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Eléctricaes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Eléctrico


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