Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorUribe Darrigrandi, Raúl
Authordc.contributor.authorMartínez Moraga, Geraldine Constanza
Associate professordc.contributor.otherDíaz Romero, Manuel
Associate professordc.contributor.otherPrsini Guidugli, Claudio
Admission datedc.date.accessioned2023-07-27T16:18:52Z
Available datedc.date.available2023-07-27T16:18:52Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.other10.58011/v2x1-gn29
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194992
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es diseñar, desarrollar y evaluar un Plan de Negocios para un centro turístico, ubicado en la zona sur de Chile, que permita tasas de ocupación económicamente atractivas a través de un modelo de negocios innovador. Se realiza un análisis estratégico del mercado y de la industria, junto con una investigación de mercado basado en entrevistas semi-estructuradas en profundidad con expertos y encuestas en temas de interés para el proyecto. Los resultados obtenidos permiten validar, especialmente con los aportes de las entrevistas en profundidad, un modelo de negocios innovador, donde se aplica una estrategia, poco explorada en este sector, pero que tiene potencial para ser una nueva forma de acceder a productos y servicios: el modelo de suscripción. La propuesta busca hacerse cargo de un perfil de turista interno o doméstico, que tiende a viajar en pareja o familia, está dispuesto a pagar un premio por tener todas las comodidades en un mismo lugar y a ser cliente frecuente a un destino, si su experiencia satisface sus expectativas. Evitar de esta manera planificar cada vez sus presupuestos, estadías e itinerarios restando estrés dentro del proceso vacacional. El proyecto se diseña como un servicio de alojamiento todo incluido en donde se entregue la opción a los huéspedes de pagar una suscripción vacacional, ocupando como referencia las fortalezas de los tiempos compartidos y las membresías en cadenas de hoteles. Para una completa formulación del plan de negocios se procede a definir en detalle el plan de marketing que logre potenciar las suscripciones a través de los años, junto con los planes de operaciones y recursos humanos para entregar el servicio deseado. La evaluación económica de la implementación de este proyecto, con un horizonte de 5 años y una tasa de descuento del 15%, produce un VAN de $ $191,520,847 y una TIR de 57%. La inversión necesaria para su implementación es de $570.000.000, para la cual se considera un financiamiento de $400.000.000 a través de un préstamo bancario, con garantía hipotecaria. Se recomienda enfocar recursos en asegurar la mejor calidad en la experiencia de cada huésped, la fidelización ocurre con las primeras impresiones sobre el servicio.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titlePlan de negocios para un centro de alojamiento turístico ubicado en la zona Sur de Chilees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniera Civil Industriales_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States