Percepción del teletrabajo en tiempos de Pandemia: El caso de IPS Chile Atiende
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Campillo Toledano, Claudia
Author
dc.contributor.author
Araya Tirado, Daniela
Associate professor
dc.contributor.other
Sanhueza Olivares, Guillermo Enrique
Admission date
dc.date.accessioned
2023-08-29T20:08:59Z
Available date
dc.date.available
2023-08-29T20:08:59Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195444
Abstract
dc.description.abstract
El presente documento corresponde a la actividad de graduación para la obtención del título Magister de Trabajo Social de la Universidad de Chile, el que tiene como objeto de estudio los funcionarios públicos de la Región Metropolitana1, en la adopción del teletrabajo como labor que se realiza a distancia. La adaptación de este modelo de trabajo, en el IPS-Chile Atiende de Sucursales en la RM, surge el primer semestre del año 2020 y a consecuencia del Covid-19, el cual supone la posibilidad de alcanzar ventajas para todas las partes integrantes de la Institución; tanto de los funcionarios como los usuarios que se atiende. En definitiva, en este documento se sistematiza a experiencia del modelo de teletrabajo implementado en la institución, evaluando de forma crítica las percepciones sociales de los funcionarios públicos en torno a la modalidad de teletrabajo y ver cuáles son los resultados derivados utilizando para ello una muestra determinada. Se concluye, por un lado, con reflexiones en torno al aporte de la institución a los usuarios en contexto de pandemia y en segundo lugar se reflexiona en torno al proceso de implementación del teletrabajo en la institución, considerando los aportes, ventajas, posibilidades y relevancias de esta modalidad laboral.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
ABSTRACT
This document corresponds to the graduation activity to obtain the Magister of Social Work degree from the University of Chile, which is studied by public officials of the Metropolitan Region, in the adoption of telework as a work carried out at distance. The adaptation of this work model, in the IPS-Chile Atiende de Sucursales in the RM, arises in the first semester of the year 2020 and as a result of the Covid-19, which supposes the possibility of achieving advantages for all the integral parts of the Institution ; both from the officials and the users served. In short, this document systematizes the experience of the telework model implemented in the institution, critically evaluating the social perceptions of public officials regarding the teleworking modality and seeing what the results are derived using a specific sample. . It concludes, on the one hand, with reflections on the contribution of the institution to users in the context of a pandemic and secondly, it reflects on the process of implementing telework in the institution, considering the contributions, advantages, possibilities and relevance of this work modality.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States