Haga lo que pueda: implementación de la educación remota de emergencia en la Universidad de Chile. Decisiones centrales y la realidad de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública: un estudio de caso
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile. Facultad de Gobierno. Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Ramírez Alujas, Álvaro
Author
dc.contributor.author
Miranda Olivares, Cristóbal
Admission date
dc.date.accessioned
2023-10-06T18:28:11Z
Available date
dc.date.available
2023-10-06T18:28:11Z
Publication date
dc.date.issued
2022-01
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195971
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Gobierno y Gerencia Pública
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación busca consolidar un relato que describa cómo la
Universidad de Chile trasladó sus clases de un entorno presencial a la modalidad
de educación remota para enfrentar la crisis sanitaria por causa de COVID19, por
medio de los comentarios de quienes participaron en puestos centrales durante el
proceso. Se identifican las motivaciones, dificultades y descubrimientos que implicó
la implementación forzosa de las clases en línea y como se ha reconfigurado el
ejercicio de la docencia. Además, se focalizó el estudio en el caso de la Escuela de
Gobierno y Gestión Pública, documentando cómo ésta ha enfrentado la situación y
las percepciones de las y los profesores que han ejercido su labor bajo estas
condiciones.
Palabras clave:
Educación remota de emergencia, clases en línea, universidad, COVID19
2. Abstract
This research seeks to consolidate a narrative about how Universidad De Chile
moved from a face-to-face into a remote education modality to face the COVID19
sanitary crisis through the comments of who were involved in central positions during
the process. Motivations, difficulties, and discoveries in the process of forced
implementation are identified, along with how the exercise of teaching were
reconfigured. Also, this study focused on the Escuela de Gobierno y Gestión Pública,
to know how this one has focused the situation and the perceptions of teachers who
have done their labor under those conditions.
Key words:
Emergency remote teaching, online classes, university, COVID 19
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Haga lo que pueda: implementación de la educación remota de emergencia en la Universidad de Chile. Decisiones centrales y la realidad de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública: un estudio de caso