Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge Alberto
Authordc.contributor.authorEspinoza Sanhueza, Eduardo Alfredo
Associate professordc.contributor.otherContreras Villablanca, Eduardo
Associate professordc.contributor.otherIbaceta Paredes, Cristián
Admission datedc.date.accessioned2023-12-15T15:06:35Z
Available datedc.date.available2023-12-15T15:06:35Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196759
Abstractdc.description.abstractAnte la necesidad de las áreas de auditoría de alinear la planificación de sus trabajos con la velocidad en que los procesos internos de sus empresas se diseñan y transforman, se identifica una oportunidad de negocio mediante la entrega de un servicio que cambie la manera en que se realizan los planes de auditoría, pasando de planes estáticos a dinámicos con el uso de herramientas TI y técnicas de Data Analytics. Para esto, se realizará un plan de negocios que permita evaluar de forma íntegra la creación de una consultora que entregue el servicio mencionado. Para lograrlo, en primer lugar, se realiza un análisis interno para levantar las fortalezas y debilidades que presenta el proyecto y un análisis externo con el fin de identificar las principales oportunidades y amenazas que ofrece el mercado. Al ser un servicio nuevo y sin antecedentes, posteriormente se procede a generar instancias con el fin conocer al potencial cliente junto con etapas de testeo que permitan diseñar el servicio de manera eficiente y económica. Finalmente se procede a definir los distintos planes que permitirán al negocio alcanzar los objetivos establecidos. Se llega a la definición de dos servicios a entregar, uno inicial que consiste en la contratación del servicio anual y uno de retención que, al evaluar el retorno relativo de los esfuerzos de cada uno, se concluye que el servicio de retención es más rentable y presenta eficiencias que deben ser aprovechadas dado que son clave a la hora de evaluar la factibilidad económica del proyecto. El plan financiero considera obtener flujos acumulados positivos al tercer año, mismo año en que se recupera el capital de trabajo invertido de MM$50. La evaluación económica a un horizonte de 3 años presenta un valor actual neto de MM$31,5, considerando una tasa de descuento del 15,7% y un retorno esperado del 38,4%. Como actividad clave a considerar para la realización de este proyecto, se destaca la captación inicial de clientes. Se hace crítico poder traspasar de manera óptima la propuesta de valor y generar en él una necesidad de mejorar sus procesos internos. Se debe entregar una señal clara de confianza y calidad en el servicio entregado entendiendo además, que se está trabajando con información sensible y confidencial de cada empresa.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titlePlan de negocios para el desarrollo de una empresa de consultoría que entregue el servicio de diseño de planes dinámicos de auditoríaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States