Obvio microbio : descubriendo el micromundo con Mimi y Vivi
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Soto Calquín, Leonardo Esteban
Author
dc.contributor.author
Claro Ibáñez, Ximena Paz
Admission date
dc.date.accessioned
2023-12-26T18:32:08Z
Available date
dc.date.available
2023-12-26T18:32:08Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196832
Abstract
dc.description.abstract
Los recursos digitales y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son elementos imprescindibles para la educación en Ciencias, y la correcta aplicación de éstos forma parte de los
Objetivos de Aprendizaje establecidos por el Currículum Nacional del Ministerio de Educación de Chile. En el caso de los establecimientos educacionales municipales encontramos escaso equipamiento y recursos económicos limitados para acceder a diversas herramientas tecnológicas, por lo que se dificulta la correcta aplicación de los objetivos, siendo éste un impedimento para los y las docentes al momento de generar experiencias de aprendizaje significativas con sus estudiantes. Existen contenidos de Ciencias Naturales que se ven fuertemente afectados por esto, como, por ejemplo, los relacionados con microorganismos y virus, contenidos que requieren de laboratorios y materiales de experimentación adecuados.
Estamos en un contexto donde abundan los datos y la información, y las dinámicas que tienen los jóvenes con el aprender hoy en día se basan en la relación que ellos tienen con los formatos y
soportes digitales. La tecnología cada vez se hace más parte de la cotidianeidad de ellos. Para ser coherentes con eso y aprovechar los medios digitales en sus potencialidades es que se plantean éstos
como foco principal del proyecto, ya que son recursos atrayentes que forman parte de la naturaleza y la cultura de los jóvenes.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States