Estudio comparado del régimen de protección de las obras cinematográficas en Chile y Estados Unidos
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Schuster Vergara, Santiago
Author
dc.contributor.author
Paredes Tocornal, Antonia
Admission date
dc.date.accessioned
2024-03-07T23:58:52Z
Available date
dc.date.available
2024-03-07T23:58:52Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/yt71-k627
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197258
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo de esta tesis es entender cómo la obra cinematográfica regulada en un sistema de
tradición Copyright o Derecho de Autor, que tienen una diferente caracterización, recibe
diversos impactos para los autores y titulares de las obras, según sea el sistema bajo el que se
publica la obra, en una búsqueda de razones que podrían implicar más (o menos) beneficios para
esos titulares. La respuesta se pretende alcanzar mediante un análisis de parámetros que pueden
considerarse relevantes, reconociendo que este análisis tiene un rasgo eminentemente práctico
que puede reducirse a la opción de un coautor cinematográfico, sea director, guionista,
compositor, fotógrafo, para optar por un sistema u otro, si tal opción fuese posible
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
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Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States