Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGonzález Mella, Bernardo Patricio
Authordc.contributor.authorCruces Fernández, Patricio Israel
Admission datedc.date.accessioned2024-03-08T15:14:32Z
Available datedc.date.available2024-03-08T15:14:32Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197267
Abstractdc.description.abstractLa educación inclusiva es una temática que se viene abordando hace ya un tiempo en la educación chilena. Primeramente se parte con el concepto de integración escolar con el Decreto 170, pero hemos ido avanzando e incorporando nuevos conceptos e intentando transitar hacia una educación inclusiva. La Ley General de Educación en 2009, luego la Ley de Inclusión Escolar y el Decreto 83 en el año 2015 y más actual el Decreto 67 (2018), empiezan a incorporar y transformar el concepto de educación integradora a una educación más inclusiva, donde todos y todas tengan cabida; sin discriminaciones ni segregaciones o al menos es eso lo que se intenta. Frente a este desafío es que nace la necesidad de abordar estas temáticas de la educación inclusiva y la comprensión de la diversidad en un establecimiento municipal específico de la comuna de San Miguel. En la presente investigación se visualizan concepciones sobre los términos mencionados, además de dar cuenta de las prácticas educativas asociadas, logrando identificar aciertos potenciales pero a su vez también las dificultades que hay por mejorar. Finalmente se establecen orientaciones específicas para este espacio, las cuales no son posibles de replicar en otro, ya que se entiende que el presente estudio es particular y cada establecimiento es único.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación inclusivaes_ES
Keywordsdc.subjectDiversidades_ES
Keywordsdc.subjectPrácticas educativases_ES
Keywordsdc.subjectFacilitadoreses_ES
Keywordsdc.subjectBarrerases_ES
Keywordsdc.subjectOrientacioneses_ES
Títulodc.title"Comprender cómo se aborda la educación inclusiva por parte de docentes y directivos en un liceo municipal de la comuna de San Migueles_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magister en Educación Mención Currículo y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States