Marherida : reminiscencias de un balneario intoxicado
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Stange Marcus, Hans Eduardo
Author
dc.contributor.author
Jara Cuevas, Camila Ivonne
Admission date
dc.date.accessioned
2024-03-15T17:47:28Z
Available date
dc.date.available
2024-03-15T17:47:28Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197508
Abstract
dc.description.abstract
La poesía visual es una inscripción par a aludir a prácticas en las que poesía y visualidad aúnan sus fuerzas para entregar mensajes y despertar razonamientos. En Chile estas praxis vienen desarrollándose con fuerza desde el siglo pasado, tomando como motivación distintos
eventos y sucesos de importancia social y filosófica. Muchos autores(as) usaron el medio de la poesía visual par a denunciar y cuestionar los discursos de poder y la represión que se experimentaba en el contexto de dictadura, por ejemplo.
La premisa de este trabajo toma como modelo este quehacer creativo que en su primer a etapa se caracterizó por la calidad artesanal y precaria de sus ejemplares. A través del uso de lenguajes poéticos y visuales, Marherida pretende abarcar esta forma de proceder artístico, y reconciliar recatadamente el carácter social de la praxis poética-visual chilena del siglo XX con mi propio sentir frente a la situación actual del sector de Puchuncaví y Quintero, como zona de sacrificio.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States