Las niñas del Instituto Nacional: crónica de una transformación en curso
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Cabalín Quijada, Cristián
Author
dc.contributor.author
Barría Osores, Pamela Andrea
Admission date
dc.date.accessioned
2024-03-22T16:36:18Z
Available date
dc.date.available
2024-03-22T16:36:18Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/q7j6-y528
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197703
Abstract
dc.description.abstract
De manera telemática, 250 niñas se integraron en marzo del 2021 a séptimo básico, y recién en septiembre de ese año pudieron ir al colegio de manera presencial. En marzo de 2022, por primera vez, el Instituto Nacional tuvo más mujeres que hombres matriculadas en séptimo básico. Esta crónica periodística rescata la historia de la transformación más importante del Instituto Nacional en sus 210 años de historia, un cambio que sigue en curso
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States