El principio de la autonomía progresiva desde el punto de vista judicial
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Gómez de la Torre Vargas, Maricruz
Author
dc.contributor.author
Leal Zúñiga, Denisse
Admission date
dc.date.accessioned
2024-04-10T01:27:00Z
Available date
dc.date.available
2024-04-10T01:27:00Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/t8zb-3684
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197927
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo de esta investigación que
nace de la evidente insuficiencia legislativa en cuanto a la regulación y manifestación jurídica
del principio de la autonomía progresiva, en cómo los jueces aplican este principio y qué
criterios utilizan al momento del deber de escuchar a un niño, niña y adolescente, sin que
haya una regulación normativa detrás de manera unívoca. En líneas previas, para llegar a
entender el problema de fondo, será necesario el estudio de ciertos conceptos básicos
concernientes a la infancia y de cómo se gestó el reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos, pues, para llegar al principio en cuestión,
primeramente, se les debió reconocer como tal
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States