Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge
Authordc.contributor.authorSilva Sepúlveda, Vania Danae
Associate professordc.contributor.otherContreras Villablanca, Eduardo
Associate professordc.contributor.otherGonzález Honorato, Rodrigo
Admission datedc.date.accessioned2024-04-22T14:38:41Z
Available datedc.date.available2024-04-22T14:38:41Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198102
Abstractdc.description.abstractAlkem Laboratories Limited, empresa de orígenes indios fundada en 1973, ha decidido penetrar nuevos mercados con sus productos farmacéuticos genéricos en territorio mexicano. Esto se llevará a cabo a través de su subsidiaria chilena, Ascend Laboratories SpA, la cual estará a cargo de la creación de la nueva empresa y de supervisar la realización de los registros sanitarios pertinentes que habiliten la comercialización futura. La creación de una nueva subsidiaria genera ciertos desafíos que deben ser analizados desde una perspectiva global con el fin de entender adecuadamente el nuevo mercado y para ello se propone una metodología de trabajo que comprende el análisis del entorno, mercado mexicano, fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades tanto de Ascend como de Alkem Laboratories. También diferencias culturales y la revisión crítica del modelo de negocios propuesto. Los elementos mencionados anteriormente proporcionarán una sólida base para orientar de forma exitosa la creación de esta nueva empresa y su puesta en marcha. Asimismo, se realizará un análisis de los medicamentos a registrar basándose en las potenciales oportunidades de mercado en conjunto con las capacidades de Alkem Laboratories. Finalmente, serán proyectados los flujos de caja a 10 años, en línea con lo esperado por el directorio de la compañía. Con la información obtenida de los análisis se creará el plan estratégico de gestión integral de la empresa, considerando las estrategias de operaciones, marketing y ventas, capital humano y financiera que sustenten la operación esperada en un horizonte de 10 años. Esto se realizará considerando un Balanced Scorecard que permitirá hacer seguimiento a la estrategia integral propuesta.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleEstrategia de penetración al mercado mexicano para un laboratorio farmacéuticoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States