Estrategia de penetración al mercado mexicano para un laboratorio farmacéutico
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Lara Baccigaluppi, Jorge
Author
dc.contributor.author
Silva Sepúlveda, Vania Danae
Associate professor
dc.contributor.other
Contreras Villablanca, Eduardo
Associate professor
dc.contributor.other
González Honorato, Rodrigo
Admission date
dc.date.accessioned
2024-04-22T14:38:41Z
Available date
dc.date.available
2024-04-22T14:38:41Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/ch04-8e55
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198102
Abstract
dc.description.abstract
Alkem Laboratories Limited, empresa de orígenes indios fundada en 1973, ha decidido penetrar nuevos mercados con sus productos farmacéuticos genéricos en territorio mexicano. Esto se llevará a cabo a través de su subsidiaria chilena, Ascend Laboratories SpA, la cual estará a cargo de la creación de la nueva empresa y de supervisar la realización de los registros sanitarios pertinentes que habiliten la comercialización futura.
La creación de una nueva subsidiaria genera ciertos desafíos que deben ser analizados desde una perspectiva global con el fin de entender adecuadamente el nuevo mercado y para ello se propone una metodología de trabajo que comprende el análisis del entorno, mercado mexicano, fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades tanto de Ascend como de Alkem Laboratories. También diferencias culturales y la revisión crítica del modelo de negocios propuesto.
Los elementos mencionados anteriormente proporcionarán una sólida base para orientar de forma exitosa la creación de esta nueva empresa y su puesta en marcha. Asimismo, se realizará un análisis de los medicamentos a registrar basándose en las potenciales oportunidades de mercado en conjunto con las capacidades de Alkem Laboratories. Finalmente, serán proyectados los flujos de caja a 10 años, en línea con lo esperado por el directorio de la compañía.
Con la información obtenida de los análisis se creará el plan estratégico de gestión integral de la empresa, considerando las estrategias de operaciones, marketing y ventas, capital humano y financiera que sustenten la operación esperada en un horizonte de 10 años. Esto se realizará considerando un Balanced Scorecard que permitirá hacer seguimiento a la estrategia integral propuesta.
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Lenguage
dc.language.iso
es
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Publisher
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Universidad de Chile
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Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States