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Professor Advisordc.contributor.advisorMagliona Markovicth, Claudio
Authordc.contributor.authorNavarrete García, Camila Antonella
Authordc.contributor.authorZúñiga Denegri, Martín Ignacio
Admission datedc.date.accessioned2024-06-05T22:45:53Z
Available datedc.date.available2024-06-05T22:45:53Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198941
Abstractdc.description.abstractEl uso de sistemas de Inteligencia Artificial en actividades comerciales y empresariales es cada vez más recurrente. La incorporación de estas tecnologías en las relaciones de consumo genera cuantiosas oportunidades para el desarrollo de las mismas. Sin embargo, al mismo tiempo, debido a su particular funcionamiento, acarrea importantes desafíos en cuanto a la debida protección de los derechos de los consumidores. En tal sentido, la presente Memoria de Prueba examinará cómo el empleo de inteligencia artificial por parte de los proveedores repercute, tanto positiva como negativamente, en la autonomía, privacidad e integridad de los consumidores. Lo anterior, con el objetivo de descifrar los principales lineamientos que debe seguir una regulación que, junto con aprovechar las oportunidades que brinda el uso de inteligencia artificial en las relaciones de consumo, permita eliminar o disminuir significativamente los riesgos hacia los consumidores. Finalmente, se concluye que ha de fomentarse el uso de esta tecnología en la medida en que la normativa vigente en nuestro país sea complementada con ciertos estándares propuestos o consagrados internacionalmentees_ES
Abstractdc.description.abstractThe use of Artificial Intelligence systems in commercial and business activities is becoming increasingly common. The incorporation of these technologies in consumer relationships generates significant opportunities for their development. However, at the same time, due their particular functioning, it presents substantial challenges in ensuring the proper protection of consumer rights. In this regard, this essay will examine how the utilization of artificial intelligence by providers impacts both positively and negatively on the autonomy, privacy, and integrity of consumers. This is done with the aim to decipher the main guidelines that should be followed by a regulation that, along with taking advantage of the opportunities offered by the use of artificial intelligence in consumer relations, allows eliminating or significantly reducing the risks for consumers. Finally, it is concluded that the use of this technology should be encouraged to the extent that the regulation in force in our country is complemented by certain standards proposed or enshrined internationallyes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectInteligencia artificiales_ES
Keywordsdc.subjectAutonomíaes_ES
Keywordsdc.subjectPrivacidades_ES
Keywordsdc.subjectResponsabilidades_ES
Keywordsdc.subjectTransparenciaes_ES
Keywordsdc.subjectAlgoritmoses_ES
Títulodc.titleInteligencia artificial en las relaciones de consumo: oportunidades y desafíoses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorpgnes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Derecho Comerciales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Derechoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraDerechoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al grado de Licenciados en Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES


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