Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPallarés Torres, María Eugenia
Authordc.contributor.authorBarra Peñaloza, Felipe
Admission datedc.date.accessioned2024-06-19T20:04:20Z
Available datedc.date.available2024-06-19T20:04:20Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199257
General notedc.descriptionSeminario de investigación: Políticas Públicas.es_ES
Abstractdc.description.abstractLas ciudades moldean como se relaciona el individuo con su entorno. Es pues, el habitante que crece y experimenta la ciudad quién debe cumplir con rituales, requisitos y contratos para ser considerado un miembro completamente funcional de la sociedad: un adulto. Sin embargo, la adultez, la etapa más larga de la vida, y reconocida como la madurez biológica y mental, es la consolidación de diferentes desarrollos personales. Diferentes procesos sociales donde se pretende formar un adulto competente. Debido a esto, se tiende a invisibilizar a los niños, niñas y adolescentes, limitándolos a ser un proceso o etapa a la que se opta para ser adulto, y no un momento único de desarrollo. En algunos casos, traducidos a la ciudad, omitiendo la producción de espacio público enfocado a ellos. La ocupación adolescente por más tímida que se aprecie, marcará tendencias en cómo se seguirá desarrollando en su entorno. Por lo que, investigar dónde y cómo se desarrolla esta ocupación, fundamental para tener presente al momento del diseño y producción de espacio público.es_ES
Abstractdc.description.abstractCities shape how the individual relates to his or her environment. It is, therefore, the inhabitant who grows up and experiences the city, who must complete rituals, requirements and contracts in order to be considered a fully functional member of the society: an adult. However, adulthood, the longest stage of life, and recognized as biological and mental maturity, is the consolidation of different personal developments. Different social processes where the purpose is to form a competent adult. Because of this, children and adolescents tend to be made invisible, limiting them to being a process or stage to which one chooses to become an adult, and not a unique moment of development. In some cases, translated to the city, omitting the production of public space focused on them. The adolescent occupation, however timid it may seem, will set trends in how it will continue to develop in their environment. Therefore, investigating where and how this occupation develops is essential to keep in mind when designing and producing public space.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectArquitectura y juventudes_ES
Keywordsdc.subjectEspacios públicos - Chile - Maipú (Santiago)es_ES
Keywordsdc.subjectEquipamiento comunitarioes_ES
Títulodc.titleUsos y prácticas de los y las adolescentes en los espacios públicos : caso Maipú, Parque Tres Ponientees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadoreahes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Pregradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraArquitecturaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario de Licenciatura en Arquitecturaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States