Show simple item record

Staff editordc.contributor.editorSanhueza Henríquez, Susan Valeria
Staff editordc.contributor.editorMaldonado García, Fabiola Valeska
Admission datedc.date.accessioned2024-07-01T16:11:17Z
Available datedc.date.available2024-07-01T16:11:17Z
Publication datedc.date.issued2023
Cita de ítemdc.identifier.citationAlmería, España: Universidad de Almería, 2023. 144 p.es_ES
Identifierdc.identifier.isbn978-84-1351-266-2
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199369
Abstractdc.description.abstractEsta publicación tiene como propósito analizar las formas de comprensión de la infancia en diversos territorios y espacios educativos. Su objetivo fundamental consiste en repensar las infancias en movilidad y las infancias que son excluidas de los espacios públicos y privados, sin considerarlas como actores sociales propios, teniendo en cuenta sus ámbitos geográficos, históricos y socioculturales. Es un reclamo a los diversos sistemas educativos para que promuevan su inclusión social. El texto es producto de la colaboración de varias investigadoras de Chile y México que tienen en común conceptualizar a la infancia como una categoría social de análisis, alejados de la mirada clásica adultocéntrica, dado que los niños y las niñas son sujetos históricos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Almería, Españaes_ES
Seriedc.relation.ispartofseriesMigraciones y Relaciones Interculturales;No. 6
Keywordsdc.subjectPedagogíaes_ES
Keywordsdc.subjectEducación inclusivaes_ES
Títulodc.titleInfancias y movilidades: la educación como espacio para tejer relaciones interculturaleses_ES
Document typedc.typeLibroes_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión publicada - versión final del editores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso solo a metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorlajes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record