En: Jeldes D., Paz, Jara G., Cristina, Muñoz M., Magdalena (eds.). Manual de evaluación de la comunicación, lenguaje y habla en niños y niñas de 0 a 7 años. Santiago, Chile: Pontifica Universidad Católica de Chile, 2023. pp. 12-40. ISBN 978-956-14-3170-6
es_ES
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199389
Abstract
dc.description.abstract
Este capítulo presenta una síntesis completa de la evaluación
cognitiva en el contexto del abordaje fonoaudiológico en niños
y niñas de 0 a 7 años. Para tal efecto, se inicia con una breve
introducción y un marco conceptual, donde se define cada una de
las funciones cognitivas y se muestran sus distintas clasificaciones.
Luego, se presenta el propósito de la evaluación cognitiva, los
contenidos que esta incluye y una sección detallada con los
procedimientos que se pueden utilizar, tanto instrumentales como
no instrumentales. En esta última parte, se expone una selección
de las pruebas estandarizadas más utilizadas para la evaluación de
cada una de las funciones cognitivas, así como los procedimientos
no estandarizados, donde se incluyen sugerencias para la
observación de la conducta, ejemplos de tareas cognitivas según
función evaluada y ejemplos de evaluación ecológica y dinámica
de la cognición.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Pontifica Universidad Católica de Chile
dc.relation.isversionof
dc.relation.isversionof
1a. ed.
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States