Programa de integración escolar - Escuela Marta Colvin de Recoleta: Plan de fortalecimiento de su implementación
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Zubiecueta, Jorge
Author
dc.contributor.author
Martin Ulloa, Víctor Manuel
Admission date
dc.date.accessioned
2024-07-29T14:58:37Z
Available date
dc.date.available
2024-07-29T14:58:37Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/n2nv-cy71
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199777
Abstract
dc.description.abstract
El liderazgo, la gestión escolar y la inclusión se entrecruzan al momento de implementar el Programa de Integración Escolar (P.I.E.). En dicho programa se pone en juego el tipo de liderazgo del equipo directivo al momento de gestionar su implementación. Además de ser un espacio democrático hacia la inclusión escolar, se ponen en jaque las instancias de participación con las que cuenta la comunidad educativa. Todo esto nos lleva a buscar una forma de fortalecer la implementación de este programa ministerial en la Escuela Marta Colvin de la comuna de Recoleta y que se transforme en un espacio de participación de la comunidad. Para lo anterior, se realiza una investigación que contempla a un amplio espectro de los actores involucrados en el proceso educativo, por ejemplo, un grupo de discusión, donde se utilizó Atlas Ti para el análisis de los datos obtenidos. Todo esto, orienta el diseño de un plan de acción a la medida de las necesidades del establecimiento.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States