Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLeiva Bahamondes, Loreto Evelyn
Authordc.contributor.authorSánchez-Vilaró, Fernanda I.
Admission datedc.date.accessioned2024-07-31T16:51:07Z
Available datedc.date.available2024-07-31T16:51:07Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199832
Abstractdc.description.abstractEn la implementación de programas psicosociales es posible ver diferencias sustanciales en los resultados obtenidos, aun cuando se persigue el mismo objetivo mediante el mismo diseño. La Ciencia de la Implementación ha permitido investigar esto a través de la clasificación de los componentes de las intervenciones en Centrales y Periféricos. Esta investigación tiene por objetivo identificar y sistematizar los Componentes Centrales del programa Habilidades para la Vida, una intervención nacional de salud mental escolar. Mediante un diseño descriptivo secuencial, se logró encontrar 7 componentes imprescindibles en la implementación de HPV para asegurar cierto nivel de resultados. Los datos obtenidos invitan a continuar investigando en torno al programa, su implementación, y los efectos en los niños, niñas y adolescentes beneficiarios.es_ES
Abstractdc.description.abstractAbstract In the implementation of psychosocial programmes it is possible to see substantial differences in the results obtained, even when the same objective is pursued through the same design. Implementation Science has made it possible to investigate this by classifying the components of interventions into Core and Peripheral. This research aims to identify and systematise the Core Components of the Skills for Life programme, a national school mental health intervention. Through a descriptive sequential design, it was possible to find 7 essential components in the implementation of HPV to ensure a certain level of results. The data obtained invite further research on the programme, its implementation, and the effects on the beneficiary children and adolescents.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectCiencia de la Implementaciónes_ES
Keywordsdc.subjectSalud Mental Escolares_ES
Keywordsdc.subjectHabilidades para la Vidaes_ES
Keywordsdc.subjectComponentes Centraleses_ES
Keywordsdc.subjectImplementation Sciencees_ES
Keywordsdc.subjectSchool Mental Healthes_ES
Keywordsdc.subjectSkills for Lifees_ES
Keywordsdc.subjectCore Componentses_ES
Títulodc.titleIdentificación de los Componentes Centrales de una intervención nacional de salud mental escolares_ES
Title in another languagedc.title.alternativeIdentification of Core Components of a nationwide school mental health interventiones_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso solo a metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPsicologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al grado de Psicólogaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States