Identificación de los Componentes Centrales de una intervención nacional de salud mental escolar
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Leiva Bahamondes, Loreto Evelyn
Author
dc.contributor.author
Sánchez-Vilaró, Fernanda I.
Admission date
dc.date.accessioned
2024-07-31T16:51:07Z
Available date
dc.date.available
2024-07-31T16:51:07Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/wgby-ax97
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199832
Abstract
dc.description.abstract
En la implementación de programas psicosociales es posible ver diferencias sustanciales
en los resultados obtenidos, aun cuando se persigue el mismo objetivo mediante el mismo
diseño. La Ciencia de la Implementación ha permitido investigar esto a través de la clasificación
de los componentes de las intervenciones en Centrales y Periféricos. Esta investigación tiene por
objetivo identificar y sistematizar los Componentes Centrales del programa Habilidades para la
Vida, una intervención nacional de salud mental escolar. Mediante un diseño descriptivo
secuencial, se logró encontrar 7 componentes imprescindibles en la implementación de HPV
para asegurar cierto nivel de resultados. Los datos obtenidos invitan a continuar investigando en
torno al programa, su implementación, y los efectos en los niños, niñas y adolescentes
beneficiarios.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Abstract
In the implementation of psychosocial programmes it is possible to see substantial
differences in the results obtained, even when the same objective is pursued through the same
design. Implementation Science has made it possible to investigate this by classifying the
components of interventions into Core and Peripheral. This research aims to identify and
systematise the Core Components of the Skills for Life programme, a national school mental
health intervention. Through a descriptive sequential design, it was possible to find 7 essential
components in the implementation of HPV to ensure a certain level of results. The data obtained
invite further research on the programme, its implementation, and the effects on the beneficiary
children and adolescents.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States