Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorVergara Trincado, Manuel
Authordc.contributor.authorCienfuegos Gschwind, Francisco
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherReyes Muñoz, Wladimir
Admission datedc.date.accessioned2024-08-13T14:30:42Z
Available datedc.date.available2024-08-13T14:30:42Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200200
Abstractdc.description.abstractEl objetivo del presente documento es desarrollar un plan estratégico que permita a Convertible, una agencia de marketing digital que actualmente opera en Chile, identificar oportunidades de crecimiento en Chile u otro país a seleccionar, determinando además el payback para un potencial inversionista. La empresa por analizar cuenta con cerca de seis años de operación, aunque recién al cierre del año 2022 presentaba sus primeras utilidades. La elaboración de este trabajo busca generar planes de acción que permitan en un plazo de tres años convertir esta compañía en un negocio rentable. Para el logro de lo anterior se analizará tanto el microentorno como el macroentorno, mediante herramientas como modelo de negocios CANVAS, Análisis PEST y 5 Fuerzas Competitivas de Porter y análisis FODA. Con lo anterior, se realizará un análisis de matriz CAME, lo que dará origen a un nuevo CANVAS Business Model. Terminado esto, se realizarán una serie de recomendaciones de cambios estratégicos y operacionales que hagan posible la ejecución del nuevo CANVAS Business Model, para posteriormente pasar a realizar un análisis de los flujos que generarían los cambios propuestos. El último hito mencionado permitirá realizar una evaluación económica de implementar el proyecto, basada en los flujos incrementales asociados. Los hallazgos obtenidos de lo anterior confirman que el camino más atractivo para Convertible es centrar su crecimiento en Chile, realizando acciones fundamentalmente en cuanto al área de personas y a la buena gobernanza corporativa. De esta manera, dichos cambios facilitarían un crecimiento hacia la rentabilidad en un plazo de tres años. El proyecto evaluado entrega un VAN positivo de $8.572 (millones de pesos chilenos) y se sugiere hacerlo teniendo en cuenta algunas consideraciones específicas que permitan manejar de manera correcta el riesgo potencial.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titlePlan estratégico para el escalamiento de una agencia de marketing digitales_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States