Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDíaz Rodenas, Gerardo
Authordc.contributor.authorRiveros Palmiño, Hernán Felipe
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherDíaz González, Juan
Admission datedc.date.accessioned2024-08-13T15:37:33Z
Available datedc.date.available2024-08-13T15:37:33Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.other10.58011/n68d-a586
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200203
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo tiene el objetivo de desarrollar un plan de negocios de una tienda en línea de accesorios para mascotas que tiene como servicio fundamental la venta de accesorios para perros y gatos, con entrega dentro de la Región Metropolitana de Chile. Además, la oferta de valor incluye el servicio de asesoría en tenencia responsable de mascotas. La metodología utilizada en este plan se basó en técnicas y herramientas que permitieron realizar un análisis del entorno, análisis de la industria, análisis de mercado, análisis interno, definir un modelo de negocios, un plan estratégico y de marketing, un plan operacional, de recursos humanos, un análisis financiero y una definición de riesgos y sus mitigaciones. En el caso del análisis del entorno se muestra una situación positiva para el desarrollo del emprendimiento, aunque se tienen algunos factores que deben ser objeto de atención, sobre todo en la dimensión económica. En el caso del análisis de la industria, a pesar de que sigue siendo un sector atractivo para invertir, existen varios factores que complican el desempeño de los negocios como es el caso de la inexistencia de barreras de entrada, la existencia de muchos negocios, la rivalidad entre competidores y el nivel medio de negociación de los compradores. En la definición de las estrategias maestras se atienden estos factores de forma explícita. El modelo de negocios se basa en dos elementos de diferenciación fundamentales: un sistema de entrega puerta a puerta, la política de marcas y una diversificación de los servicios de valor añadido. Teniendo en cuenta lo anterior, se definen los objetivos, la misión, la visión y los valores del negocio. Operativamente, la mezcla de marketing aporta al plan de negocios mediante una definición detallada de los servicios, una política de precios abarcadora basada en el benchmarking con empresas similares, una estrategia de canales de distribución puerta a puerta y de comunicación basada en marketing digital. Las conclusiones del desarrollo del plan de negocios sustentan la afirmación que el proyecto es viable y sostenible durante los primeros 5 años de la plataforma. Este planteamiento se basa en la propuesta de valor que se hace en relación al análisis del mercado y la industria. La viabilidad queda demostrada a través de una evaluación financiera de tres posibles escenarios, donde se llegó a la conclusión de que la inversión inicial de $15.003.590 CLP es viable de acuerdo con los valores positivos del flujo de caja, siendo para el caso del escenario realista la Tasa de Descuento de 20%, el VAN $4.770.021 y una TIR de 31%. De los 20 riesgos evaluados que pueden afectar el proyecto, solo 7 podrían llegar a ser extremos y éstos cuentan con un detallado plan de mitigación. Para finalizar se realizan recomendaciones para la puesta en marcha de la propuesta de negocios.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titlePlan de negocios de ecopetstore, tienda en línea de accesorios para mascotases_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States