Participación de la comunidad educativa en establecimientos educacionales de Isla de Maipo: ¿Influyen en la calidad de la educación?
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Opazo Marmentini, Juan Enrique
Author
dc.contributor.author
Jiménez Acevedo, Víctor Javier
Admission date
dc.date.accessioned
2024-08-27T13:25:24Z
Available date
dc.date.available
2024-08-27T13:25:24Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/7hr1-4w15
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200557
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación se enfoca en la discusión acerca de si la participación de las
comunidades educativas logran ser un aporte en la calidad de la educación que los
establecimientos brindan a los y las alumnas, específicamente en dos recintos pertenecientes a
la comuna de Isla de Maipo: el Liceo Bicentenario Mario Bertero Cevasco y el Centro
Educacional Isla de Maipo. Mediante una investigación de carácter cualitativo, se realizan
entrevistas en profundidad a quienes forman parte de las comunidades educativas de dichos
establecimientos, en donde tras una análisis de contenido de los relatos se presentan los
principales resultados en cuatro grandes capítulos:(1)Dinámicas de participación ciudadana
en el ámbito educacional en establecimientos de Isla de Isla de Maipo, (2)Percepción de la
comunidad educativa sobre la importancia de su participación en los establecimientos
educacionales, (3) Importancia del ámbito y apoyo emocional/afectivo dentro de la
comunidad educativa y (4) Participación, calidad e importancia de la educación.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States