Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPeroni Fiscarelli, Andrea
Authordc.contributor.authorSalazar Soto, Claudio Andrés
Associate professordc.contributor.otherHasbún Mancilla, Julio
Associate professordc.contributor.otherLeyton Navarro, Cristián
Admission datedc.date.accessioned2024-08-29T16:04:32Z
Available datedc.date.available2024-08-29T16:04:32Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200616
Abstractdc.description.abstractLa investigación se orienta a analizar la implementación de la Ley N°21.015 de Inclusión Laboral en la Superintendencia de Educación, para el cumplimiento a la obligación de selección preferente. La investigación corresponde a un enfoque cualitativo de nivel interpretativo, de tipo exploratorio y de alcance descriptivo. La metodología utilizada se basa en la revisión de los procesos de selección y concursabilidad, y la exploración del registro de la cuota de contratación de personas en situación de discapacidad (PeSD) y/o asignatarias de una pensión de invalidez. Lo anterior, con el objeto de conocer su cumplimiento y la comprobación de las contrataciones vigentes, en el marco de la Ley N°21.015 de Inclusión Laboral en la Superintendencia de Educación. Para el desarrollo de los objetivos específicos, se aplicó una entrevista focalizada, compuesta de 14 ítems y se realizó un proceso de análisis documental. La muestra estuvo conformada por 15 funcionarios y funcionarias que laboran en Recursos Humanos de la Dirección Nacional de la Superintendencia de Educación, quienes son los responsables del proceso de implementación de la Ley N°21.015 de Inclusión Laboral. Se definieron 3 ejes temáticos o categorías: procesos de selección y concursabilidad, registro de la cuota de contratación, y contrataciones vigentes, para observar los niveles de cumplimiento. Los resultados principales indican la no implementación de la Ley N°21.015 de Inclusión Laboral en la Dirección Nacional de la Superintendencia de Educación, caracterizada por el desincentivo de la inclusión laboral de PeSD, desinformación sobre las competencias de las PeSD, la falta de adaptaciones en el lugar de trabajo, aunado a una nula política de fiscalización de la Ley.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleAnálisis de la implementación de la Ley N°21.015 de Inclusión Laboral en la Superintendencia de Educaciónes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Políticas Públicases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States