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Professor Advisordc.contributor.advisorGonzález Lizama, Edgardo
Authordc.contributor.authorGonzález Arriagada, Fabiola Carolina
Associate professordc.contributor.otherPolanco Carrasco, Alejandro
Associate professordc.contributor.otherWragg Larco, William
Admission datedc.date.accessioned2024-09-04T22:03:53Z
Available datedc.date.available2024-09-04T22:03:53Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200809
Abstractdc.description.abstractLa construcción de proyectos de ingeniería civil requiere una comprensión profunda de las desviaciones estándar en los rendimientos de las actividades. Esta comprensión se dificulta porque la desviación estándar no es intuitiva. Es más intuitivo el concepto de variabilidad, que, aunque no corresponde a un concepto estadístico propiamente tal, se puede entender como la diferencia entre un rendimiento determinado y un rendimiento medio, dividido por el rendimiento medio. Ferrada (2019) define la variabilidad de modo análogo para la duración de actividades y con dicha definición, demuestra que las variabilidades calculadas a partir de los datos reales de algunas actividades de la ingeniería civil son similares a las que Rodríguez (2016) levantó a partir del juicio de expertos. En la presente memoria se sigue un recorrido equivalente al de Ferrada (2019) para calcular las variabilidades de los rendimientos de actividades, desarrollando un ejemplo particular con datos de la ejecución del sostenimiento de túneles interestación del Proyecto de la Línea 6 del Metro de Santiago. La apuesta es que las variabilidades de los rendimientos de actividades deben ser similares a las variabilidades de la duración de actividades si es que las actividades en cuestión son similares. Dado que Ferrada (2019) también trabaja con datos de túneles interestación del Proyecto de Línea 6 del Metro de Santiago, es posible entonces comprobar lo expuesto. Cabe destacar que la base de datos utilizada en la presente memoria es una base de datos mayor. El desarrollo de la tesis concluye en que para el caso de estudio, la ejecución del sostenimiento de los túneles interestación del Proyecto de Línea 6 del Metro de Santiago, las variabilidades de los rendimientos de actividades son similares las variabilidades de la duración de actividades.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleAnálisis de las desviaciones en rendimientos de actividades en proyectos de ingeniería civiles_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Civiles_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civiles_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniera Civiles_ES


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