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Professor Advisordc.contributor.advisorGatica Ramírez, Pamela Petruska
Authordc.contributor.authorTapia Rodríguez, Paulina Andrea
Admission datedc.date.accessioned2024-09-09T18:46:13Z
Available datedc.date.available2024-09-09T18:46:13Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200903
Abstractdc.description.abstractLa presente memoria de título y proyecto: Ecos de la psique, presenta una propuesta conceptual de videojuego para reconocer los síntomas de ansiedad mediante la narrativa y el viaje del protagonista. De esta manera busca en primera instancia aportar con el desarrollo de un concepto de juego digital para apoyar a las personas que no pueden recibir tratamientos terapéuticos, mitigando sus síntomas, puesto el sistema de salud en Chile se encuentra desbordado. Este proyecto además tiene por objetivo desarrollar el documento de diseño game concept de un videojuego que plantee las bases para el auto reconocimiento de los síntomas del trastorno de ansiedad a través del viaje de autoconocimiento planteado por psicoanalista Carl Jung. Por ello en primer lugar se realiza una investigación de los postulados y lineamientos terapéuticos propuestas por Carl Jun para continuar posteriormente diseñar el videojuego mediante la metodología MDA Framework centrándonos en el proyecto en la formación de la experiencia y emoción a transmitir al jugador con respecto al trastorno de ansiedad para luego crear mecánicas que apoyen y potencien la experiencia. El producto final de este proyecto es el documento de diseño de venta conocido como Game Concept con un apartado del relato narrativo y estilo visual. Finalmente de este proyecto concluimos que el objetivo general se pudo cumplir, es necesario revisar la formación del relato para mejorar la experiencia trasmitida al jugador con asesoría de un psicólogo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectSalud mentales_ES
Keywordsdc.subjectAnsiedades_ES
Keywordsdc.subjectVideo juegoses_ES
Keywordsdc.subjectDiseño gráficoes_ES
Títulodc.titleViaje hacia las profundiades de Amara : videojuego para la auto evaluación de la ansiedades_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadoreahes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Pregradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraDiseñoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Diseñadora con mención en Visualidad y Medioses_ES


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