Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLoyola Vergara, Mauricio Alejandro
Authordc.contributor.authorRetamal Echeverría, Martín
Admission datedc.date.accessioned2024-09-09T20:18:18Z
Available datedc.date.available2024-09-09T20:18:18Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200926
Abstractdc.description.abstractLa realidad virtual se considera como una herramienta con un potencial significativo en ámbitos educacionales y formativos. Muchas industrias poseen la capacidad de integrar esta tecnología con facilidad y eficacia, mientras que otras se encuentran con diferentes limitantes que hacen la integración de esta tecnología más compleja. Una de las áreas acomplejadas es la industria de la construcción, específicamente los oficios de la construcción. Estas profesiones se aprenden generalmente en obra y mediante práctica en terreno, lo cual hace difícil la visualización del uso de la realidad virtual en el área. A pesar de esto, estudios han intentado integrar realidad virtual en la educación de estos oficios, muchos con resultados exitosos, pero ¿Cómo se comportan los resultados de la educación al hacerla remota? ¿Cómo actúan dichos oficios en un escenario de enseñanza a distancia? En este artículo se evaluó el comportamiento de los resultados en torno a una actividad de carácter interactivo bajo el tema de interpretación de planos, luego de haber entregado gafas de realidad virtual de distinta gama a dos grupos de trabajadores de la construcción sometidos a una experiencia por gafa. De esto se desprendieron resultados donde se comparó el impacto que generó el cambio de gama en la experiencia y se definió hasta qué punto se puede integrar el uso de gama baja en un sistema de educación masivo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectRealidad virtual en arquitecturaes_ES
Keywordsdc.subjectConstrucción . Enseñanzaes_ES
Keywordsdc.subjectPlanoses_ES
Títulodc.titleUso e impacto de realidad virtual de diferentes gamas en procesos educativos de los oficios de la construcciónes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadoreahes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Pregradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraArquitecturaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario de Licenciatura en Arquitecturaes_ES


Files in this item

Icon
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States