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Professor Advisordc.contributor.advisorMaldonado García, Fabiola Valeska
Authordc.contributor.authorGuzmán Graber, Marcela Pía
Admission datedc.date.accessioned2024-09-25T14:13:52Z
Available datedc.date.available2024-09-25T14:13:52Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201145
Abstractdc.description.abstractLa crisis sociosanitaria que atravesó al mundo entero el año 2020, trajo consigo experiencias trágicas y desoladoras, marcadas por el incremento de la pobreza y el desempleo, la desigualdad y la injusticia, en términos generales, de la precarización de las condiciones de vida de los grupos sociales más vulnerados por la lógica dominante. Pero también, trajo consigo acciones solidarias y amorosas de diversas organizaciones ligadas a movimientos sociales que, desde el corazón y con responsabilidad, luchan para transformar la realidad. A propósito de lo anterior, la presente investigación tuvo como finalidad sistematizar las experiencias educativas y comunitarias gestadas por la organización popular intergeneracional Circoteca Santa Julia durante el periodo de crisis sociosanitaria el año 2020. Dado que, al igual que otras organizaciones populares que levantaron experiencias de solidaridad durante la pandemia por Covid-19, desde la Circoteca Santa Julia se propusieron una serie de acciones que pretendían atender la realidad particular y compleja que estaban viviendo niñas/os/es, jóvenes y vecinas/os/os de la población Santa Julia, en la comuna de Macul (RM). Para sistematizar experiencias, se utilizaron técnicas y métodos propios de la investigación narrativa, los cuales permitieron ordenar y reconstruir la memoria colectiva de las experiencias atravesadas por la Circoteca Santa Julia durante la crisis sanitaria; y a partir de ello descubrir, reconocer, explicitar y valorar los aprendizajes, saberes y conocimientos que se desprendieron de dichas experiencias, y proyectarlas como practicas político-educativas transformadoras.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectSistematización de Experienciases_ES
Keywordsdc.subjectPandemiaes_ES
Keywordsdc.subjectCovid-19es_ES
Keywordsdc.subjectEducación Populares_ES
Keywordsdc.subjectEducación Comunitariaes_ES
Keywordsdc.subjectAdultocentrismoes_ES
Keywordsdc.subjectProtagonismo de la Niñezes_ES
Títulodc.titleSistematización de experiencias circoteca Santa Julia: Resistencia popular en tiempo de pandemiaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al Título de Educadora de Párvuloses_ES


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