Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLópez Cruz, Mauricio Andrés
Authordc.contributor.authorAlvarado Castillo, Nicole Beatriz Andrea
Admission datedc.date.accessioned2024-11-07T19:15:48Z
Available datedc.date.available2024-11-07T19:15:48Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201873
Abstractdc.description.abstractLos Smartphones y Tablets [SP&T] poseen cualidades que los hacen atractivos para ser herramientas educativas. Los padres son los principales reguladores de su uso, esto permeado por las motivaciones que tienen para usar estos dispositivos y creencias sobre quienes deben regularlos. Se analizó la relación entre las motivaciones para el uso educativo de SP&T de padres de niños de 0 a 6 años, y las creencias de estos sobre el rol regulador de educadoras de jardines infantiles y pares. Participaron 114 madres, padres y cuidadores de niños de nueve jardines infantiles de diferentes comunas de la Región Metropolitana, quienes respondieron el Cuestionario sobre el uso de celulares y tablets en niños y niñas. Los resultados indican que existe una correlación positiva entre motivaciones para el uso educativo de SP&T y que niñas y niños utilicen estos dispositivos con educadoras y pares.es_ES
Abstractdc.description.abstractAbstract Smartphones and Tablets [SP&T] have qualities that make them attractive to be educational tools. Parents are the main regulators of their use, this permeated by the motivations they have to use these devices and the beliefs about who should regulate them. We analyzed the relationship between motivations for the educational use of SP&T of parents of children from 0 to 6 years, and their beliefs about the regulatory role of preschool teachers and peers. Participants included 114 mothers, fathers and caregivers of children from nine kindergartens in different areas of the Metropolitan Region, who answered the Parental Attitude on Children’s Use of Portable Devices questionnaire. The results indicate that there is a positive correlation between motivations for the educational use of SP&T and children’s use of these devices with educators and peers.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPrimera Infanciaes_ES
Keywordsdc.subjectDispositivos Móvileses_ES
Keywordsdc.subjectEducaciónes_ES
Keywordsdc.subjectAprendizajees_ES
Keywordsdc.subjectEarly Childhoodes_ES
Keywordsdc.subjectMobile Deviceses_ES
Keywordsdc.subjectEducationes_ES
Keywordsdc.subjectLearninges_ES
Títulodc.title¿Smartphones y Tablets como Herramienta Educativa?: Motivaciones Parentales Para Su Uso y Creencias Sobre el Rol Regulador de Educadoras de Jardines Infantiles y Pareses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPsicologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de psicólogaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States