¿Smartphones y Tablets como Herramienta Educativa?: Motivaciones Parentales Para Su Uso y Creencias Sobre el Rol Regulador de Educadoras de Jardines Infantiles y Pares
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
López Cruz, Mauricio Andrés
Author
dc.contributor.author
Alvarado Castillo, Nicole Beatriz Andrea
Admission date
dc.date.accessioned
2024-11-07T19:15:48Z
Available date
dc.date.available
2024-11-07T19:15:48Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201873
Abstract
dc.description.abstract
Los Smartphones y Tablets [SP&T] poseen cualidades que los hacen atractivos para ser herramientas educativas. Los padres son los principales reguladores de su uso, esto permeado por las motivaciones que tienen para usar estos dispositivos y creencias sobre quienes deben regularlos. Se analizó la relación entre las motivaciones para el uso educativo de SP&T de padres de niños de 0 a 6 años, y las creencias de estos sobre el rol regulador de educadoras de jardines infantiles y pares. Participaron 114 madres, padres y cuidadores de niños de nueve jardines infantiles de diferentes comunas de la Región Metropolitana, quienes respondieron el Cuestionario sobre el uso de celulares y tablets en niños y niñas. Los resultados indican que existe una correlación positiva entre motivaciones para el uso educativo de SP&T y que niñas y niños utilicen estos dispositivos con educadoras y pares.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Abstract Smartphones and Tablets [SP&T] have qualities that make them attractive to be educational tools. Parents are the main regulators of their use, this permeated by the motivations they have to use these devices and the beliefs about who should regulate them. We analyzed the relationship between motivations for the educational use of SP&T of parents of children from 0 to 6 years, and their beliefs about the regulatory role of preschool teachers and peers. Participants included 114 mothers, fathers and caregivers of children from nine kindergartens in different areas of the Metropolitan Region, who answered the Parental Attitude on Children’s Use of Portable Devices questionnaire. The results indicate that there is a positive correlation between motivations for the educational use of SP&T and children’s use of these devices with educators and peers.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
¿Smartphones y Tablets como Herramienta Educativa?: Motivaciones Parentales Para Su Uso y Creencias Sobre el Rol Regulador de Educadoras de Jardines Infantiles y Pares