Las pautas de las agencias de noticias y su influencia en los medios de comunicación
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Ochoa Ballesteros, Luis
Author
dc.contributor.author
Essus Hernández, Carlos Alberto
Author
dc.contributor.author
Mansur, Salomón
Admission date
dc.date.accessioned
2024-12-11T16:46:01Z
Available date
dc.date.available
2024-12-11T16:46:01Z
Publication date
dc.date.issued
1992
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202236
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene por objeto analizar y explicar una de las formas en que los medios de comunicación masiva seleccionan de entre una variada gama de acontecimientos aquellos que serán destacados como noticias, para su posterior conocimiento por parte del público lector, auditor o televidente. Pocos estudios se han abocado hasta el momento en nuestro país a investigar esta realidad, que pareciera ser de interés exclusivo de quienes se desenvuelven en el ámbito de las comunicaciones, pero la trascendencia que adquieren las informaciones difundidas en la conformación de la conciencia social e individual, en la definición de la realidad y, en último término, en el comportamiento histórico de la sociedad, justifica el análisis del proceso que efectúan los encargados de informar hasta llegar a determinar qué ha de ser informado.
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Lenguage
dc.language.iso
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Publisher
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Universidad de Chile
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Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States