Inteligencia artificial: un nuevo desafío para la enseñanza del derecho
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Elgueta, María Francisca
Author
dc.contributor.author
Urqueta Belaúnde, Constanza Niccole
Admission date
dc.date.accessioned
2024-12-29T14:23:54Z
Available date
dc.date.available
2024-12-29T14:23:54Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202496
Abstract
dc.description.abstract
La Cuarta Revolución Industrial consta principalmente de dos momentos que han resultado ser muy relevantes para el mundo entero: el surgimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y el nacimiento de la Inteligencia Artificial (IA). Ambas herramientas tecnológicas resultan muy útiles en variados aspectos de la vida cotidiana de las personas. Uno de ellos es el ámbito de la educación.
El objetivo de la presente memoria es, en primer lugar, definir la inteligencia artificial y los diversos usos que esta puede llegar a tener para beneficio del ser humano, para luego investigar, observar y analizar específicamente el uso de esta tecnología en la enseñanza del Derecho, comparándola con el uso de las TIC en este mismo ámbito, para así luego lograr proponer un uso ideal de la IA en este importante campo educativo, que significa la preparación de los(as) futuros(as) abogados(as) para que logren ejercer su profesión adaptándose a la realidad actual que hoy se ve irrumpida por esta innovadora tecnología, que amenaza incluso con reemplazar la inteligencia humana
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States