Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFigueroa Palet, Ismael
Authordc.contributor.authorAlcaíno Bravo, Cristóbal Kalen
Associate professordc.contributor.otherBravo Márquez, Felipe
Associate professordc.contributor.otherVillena Rodríguez, Fabián
Admission datedc.date.accessioned2025-01-02T18:21:15Z
Available datedc.date.available2025-01-02T18:21:15Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202571
Abstractdc.description.abstractEl comercio electrónico se ha consolidado como una parte esencial de la economía global durante la última década. Una mala experiencia de usuario puede desincentivar la compra de un producto, por lo que mantener catálogos actualizados y atractivos es fundamental. Sin embargo, la elaboración y actualización manual de estos catálogos puede resultar una tarea ardua y costosa. Si bien existen soluciones que intentan abordar este problema, estas son limitadas y hay oportunidad de mejora. Por otro lado, los Large Language Models, a pesar de ser una tecnología reciente han demostrado tener un enorme potencial en muchos campos. Con esto, se propuso el desarrollo SpecGenie, un proyecto Django capaz generar fichas de productos de manera automatizada mediante el uso efectivo de Large Language Models, siendo configurable y extensible. Se trabajó con cinco categorías de productos y cinco atributos de cada una. Para la generación de las fichas de productos, se utilizaron los modelos GPT-4o y Gemini por medio de sus respectivas APIs. Para evaluar el desempeño de esta herramienta se realizó en una evaluación automatizada dentro de la misma herramienta, y una evaluación por revisores humanos mediante un formulario. Los resultados obtenidos fueron generalmente positivos, indicando que las fichas generadas y las descripciones fueron consideradas de buena calidad según los criterios de evaluación planteados, mostrando el potencial de los Large Language Models para automatizar la generación de fichas técnicas de productos. Si bien existen limitaciones, los resultados obtenidos son prometedores y abren nuevas vías para mejorar la eficiencia en el comercio electrónico.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleHerramienta de generación automática y mejora de catálogos de productos mediante Large Language Modelses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ciencias de la Computaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil en Computaciónes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniero Civil en Computaciónes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States