Los foros de discusión, su utilización como estratégia de enseñanza y sus alcances en un curso de E-Learning
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
López Alfaro, Pablo Alfonso
Author
dc.contributor.author
Espina Pazos, Augusto
Admission date
dc.date.accessioned
2025-01-08T12:27:39Z
Available date
dc.date.available
2025-01-08T12:27:39Z
Publication date
dc.date.issued
2010
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202683
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo del presente trabajo es lograr determinar la relación existente entre la utilización de los Foros de Discusión (blogs), como una estrategia de enseñanza en un curso a distancia, con la participación y el rendimiento de los alumnos. Para lo cual se ha realizado un estudio correlacional de diseño metodológico cuasi experimental, tomando como base un curso de e-learning que es impartido por el Sistema de Educación a Distancia del Ejército de Chile para sus efectivos. Los resultados obtenidos en esta investigación permiten demostrar que la utilización de los foros de discusión aumenta el tiempo de conexión y el rendimiento de los alumnos, constituyéndose en una buena estrategia de enseñanza – aprendizaje para aquellos profesores que desarrollen su labor formativa a través de cursos de educación a distancia.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
ABSTRACT
The object of the present work is to determine the existing relation between the utilization of Forums of discussion (blogs), as an educational strategy in a e – learning course, with the participation and the performance of the students. For this, a correlational study with an almost experimental methodological design, has been prepared based in the e-learning course given by the Distance Learning Educational System of the Chilean Army to its officers.
The results obtained in this investigation shows that the utilization of discussion forums increases the time of connection and the performance of the students, constituting a good strategy of education-learning for those professors that develop their training through distance learning courses.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States