Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLópez Alfaro, Pablo Alfonso
Authordc.contributor.authorEspina Pazos, Augusto
Admission datedc.date.accessioned2025-01-08T12:27:39Z
Available datedc.date.available2025-01-08T12:27:39Z
Publication datedc.date.issued2010
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202683
Abstractdc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es lograr determinar la relación existente entre la utilización de los Foros de Discusión (blogs), como una estrategia de enseñanza en un curso a distancia, con la participación y el rendimiento de los alumnos. Para lo cual se ha realizado un estudio correlacional de diseño metodológico cuasi experimental, tomando como base un curso de e-learning que es impartido por el Sistema de Educación a Distancia del Ejército de Chile para sus efectivos. Los resultados obtenidos en esta investigación permiten demostrar que la utilización de los foros de discusión aumenta el tiempo de conexión y el rendimiento de los alumnos, constituyéndose en una buena estrategia de enseñanza – aprendizaje para aquellos profesores que desarrollen su labor formativa a través de cursos de educación a distancia.es_ES
Abstractdc.description.abstractABSTRACT The object of the present work is to determine the existing relation between the utilization of Forums of discussion (blogs), as an educational strategy in a e – learning course, with the participation and the performance of the students. For this, a correlational study with an almost experimental methodological design, has been prepared based in the e-learning course given by the Distance Learning Educational System of the Chilean Army to its officers. The results obtained in this investigation shows that the utilization of discussion forums increases the time of connection and the performance of the students, constituting a good strategy of education-learning for those professors that develop their training through distance learning courses.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación a distanciaes_ES
Keywordsdc.subjectForos de Discusión (Blogs y Weblogs),es_ES
Keywordsdc.subjectEstrategia de Enseñanzaes_ES
Keywordsdc.subjectTutores_ES
Keywordsdc.subjectE - learninges_ES
Keywordsdc.subjectForums of discussiones_ES
Keywordsdc.subject(blogs and weblogs)es_ES
Keywordsdc.subjectLearning strategyes_ES
Títulodc.titleLos foros de discusión, su utilización como estratégia de enseñanza y sus alcances en un curso de E-Learninges_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magister en Educación Mención Informática Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States