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Professor Advisordc.contributor.advisorNieto Eyzaguirre, Andrea
Authordc.contributor.authorPonce Rosales, Alexis Hernán
Associate professordc.contributor.otherContreras Villablanca, Eduardo
Associate professordc.contributor.otherVera Valdés, Víctor
Admission datedc.date.accessioned2025-01-27T19:54:21Z
Available datedc.date.available2025-01-27T19:54:21Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/203131
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo de tesis corresponde a un plan de negocios para el crecimiento de una empresa de consultoría estratégica y de gestión que tiene por nombre Tactigo SpA. La idea de esta empresa nace de la especialidad técnica en control de gestión y experiencia laboral de 2 socios que buscan darle un giro a la clásica consultoría, convirtiéndola en un proceso más simple y auto gestionable, enfocándose en empresas con ventas desde UF 10.000 a UF 100.000. El modelo de negocios a implementar consistirá en 2 unidades de negocios enfocadas en servicios complementarios y que presentan sinergias entre ambos. Por un lado, la asesoría en planificación estratégica se enfocará en proyectos de 6 meses manteniendo una estructura de personal estática a través de los años. Por el otro lado la unidad de software consiste en un servicio de implementación de un software de control de la planificación para luego mantenerse junto con el cliente a lo largo del tiempo asignándole horas de soporte y asesoría en control de gestión como parte del servicio. Estas dos unidades de negocio representan la base de Tactigo, que es crear una relación de confianza y a largo plazo a través de la tecnología y metodologías ágiles. Con respecto a los planes, la estrategia de marketing es primordial con el fin de posicionar la marca y darse a conocer con los clientes. En conjunto con esto los procesos operacionales desde el inicio de la empresa, el desarrollo del software y la entrega de la asesoría deben ser correctamente ejecutados para cumplir con la excelencia en el servicio y mantener satisfechos a los clientes. Para brindar un buen servicio es clave contar con personal con experiencia y una cultura acorde a Tactigo. El horizonte de evaluación del negocio es de 5 años y entrega resultados favorables a los inversionistas. Con un payback de 4 años, el negocio tiene un VAN de UF 10.254 a una tasa de descuento de 11,18% y una TIR del 23,48%, que tiene relación con la incorporación del riesgo tecnológico de la consultora, pero que al mismo tiempo estará a la vanguardia y permitirá una base y crecimiento de los ingresos en el tiempo. Por esta razón, se recomienda realizar una inversión en el proyecto consolidado y no diferenciar las unidades de negocio por separado ya que estas presentan sinergias importantes para Tactigo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titlePlan de negocios para crecimiento de empresa de consultoría estratégica y de gestión Tactigo SpAes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


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