Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorJohnson Mardones, Daniel Fernando
Authordc.contributor.authorFernández Herrera, Samuel
Admission datedc.date.accessioned2025-03-06T12:34:12Z
Available datedc.date.available2025-03-06T12:34:12Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/203344
Abstractdc.description.abstractEn una época en donde la teorización del currículum como disciplina o campo es cada vez más amplia, abriéndose paso ante disciplinas con mayor trayectoria en educación como la pedagogía o psicología, resulta relevante estudiar sus conceptos y alcances más allá de la educación formal. Es en este contexto, que la presente investigación busca conocer los procesos de elección, planificación pedagógica y validación de los contenidos de aprendizaje en educación no formal, desde proyectos de Orquestas infanto-juvenil en Chile, junto a sus formas de validación como elemento en común con los conceptos teóricos del currículum planteado por diversos autores hasta la actualidad. Para dicha tarea, la investigación será de carácter cualitativo, utilizando como método de recolección de información la entrevista semiestructurada, y una selección de la muestra en base a actores claves, es decir, gestores de proyectos orquestales pertenecientes al sector norte, centro, y sur del país. Finalmente, cabe señalar que la investigación pretende dar cuenta mediante sus resultados, que el currículum puede y es pensado también desde la educación no formal, como una herramienta relevante a la hora de elegir y planificar los contenidos de aprendizaje y enseñanza, junto a la respectiva validación del conocimiento adquirido.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación no Formales_ES
Keywordsdc.subjectCurrículumes_ES
Keywordsdc.subjectValidación del conocimientoes_ES
Keywordsdc.subjectOrquestas infanto-juveniles_ES
Títulodc.titlePensar el currículum en educación no formal: Una mirada al proceso de elección, planificación pedagógica y validación de los contenidos de aprendizaje desde proyectos de orquestas infanto-juvenil en Chilees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso solo a metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención Currículum y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States