Plan de negocios para empresa de expediciones de alta montaña en Chile
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Díaz Campos, Iván
Author
dc.contributor.author
Cofré Saphier, Sofía Ignacia
Associate professor
dc.contributor.other
Santibáñez Viani, Edgardo
Associate professor
dc.contributor.other
Romero Godoy, Juan
Admission date
dc.date.accessioned
2025-03-12T15:14:52Z
Available date
dc.date.available
2025-03-12T15:14:52Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/203495
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo del Trabajo de Título es presentar el plan de negocios de una empresa de expediciones tipo boutique en Chile, con un sentido innovador al existente actualmente en el país: La experiencia de ascender o realizar cursos técnicos con atletas de montaña de alto rendimiento y con un gran currículum deportivo. Es una nueva propuesta para el país, que ya se ha implementado en el extranjero por otras agencias, en zonas del Himalaya, Antártica, entre otros.
Se determinó que el segmento objetivo para brindar este servicio sería para individuos entre los 27 y 50 años, lo anterior basado en la mayor disposición a pago, mayor gasto en deporte y mayor frecuencia e intensidad de práctica en los deportes que realizan. El tamaño de mercado potencial asociado.
En relación a los potenciales competidores, se verificó la existencia de varios que prestan servicios similares, sin embargo, como se mencionó anteriormente, habrá una propuesta disruptiva en lo que son las agencias de montaña nacionales, lo que podría entregar una oportunidad real para implementar el modelo de negocio planteado.
Para la contratación de servicios en general, es necesario que los guías cuenten con certificación y experiencia comprobable, y a su vez que las empresas se guíen por el marco legal establecido, sin dejar fuera la importancia de lo que es crear una experiencia en torno al ascenso o curso de montaña.
Los servicios que ofrece la empresa son diversos durante todo el año, lo que busca respaldar la factibilidad económica y viabilidad en el tiempo y así satisfacer también la búsqueda de diversas experiencias para los clientes.
La empresa contará con proveedores de equipo y transporte de alto estándar, que, sumado a sus colaboradores, buscan entregar un servicio de primer nivel.
El proyecto requiere una inversión inicial de MM$25,5. Si el proyecto se desarrolla consistentemente, se espera un retorno superior a los MM$52 al cabo del sexto año.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States