Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDíaz Campos, Iván
Authordc.contributor.authorCofré Saphier, Sofía Ignacia
Associate professordc.contributor.otherSantibáñez Viani, Edgardo
Associate professordc.contributor.otherRomero Godoy, Juan
Admission datedc.date.accessioned2025-03-12T15:14:52Z
Available datedc.date.available2025-03-12T15:14:52Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/203495
Abstractdc.description.abstractEl objetivo del Trabajo de Título es presentar el plan de negocios de una empresa de expediciones tipo boutique en Chile, con un sentido innovador al existente actualmente en el país: La experiencia de ascender o realizar cursos técnicos con atletas de montaña de alto rendimiento y con un gran currículum deportivo. Es una nueva propuesta para el país, que ya se ha implementado en el extranjero por otras agencias, en zonas del Himalaya, Antártica, entre otros. Se determinó que el segmento objetivo para brindar este servicio sería para individuos entre los 27 y 50 años, lo anterior basado en la mayor disposición a pago, mayor gasto en deporte y mayor frecuencia e intensidad de práctica en los deportes que realizan. El tamaño de mercado potencial asociado. En relación a los potenciales competidores, se verificó la existencia de varios que prestan servicios similares, sin embargo, como se mencionó anteriormente, habrá una propuesta disruptiva en lo que son las agencias de montaña nacionales, lo que podría entregar una oportunidad real para implementar el modelo de negocio planteado. Para la contratación de servicios en general, es necesario que los guías cuenten con certificación y experiencia comprobable, y a su vez que las empresas se guíen por el marco legal establecido, sin dejar fuera la importancia de lo que es crear una experiencia en torno al ascenso o curso de montaña. Los servicios que ofrece la empresa son diversos durante todo el año, lo que busca respaldar la factibilidad económica y viabilidad en el tiempo y así satisfacer también la búsqueda de diversas experiencias para los clientes. La empresa contará con proveedores de equipo y transporte de alto estándar, que, sumado a sus colaboradores, buscan entregar un servicio de primer nivel. El proyecto requiere una inversión inicial de MM$25,5. Si el proyecto se desarrolla consistentemente, se espera un retorno superior a los MM$52 al cabo del sexto año.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titlePlan de negocios para empresa de expediciones de alta montaña en Chilees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniera Civil Industriales_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States