Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge
Authordc.contributor.authorArancibia Sandoval, Angel Vojtiech
Associate professordc.contributor.otherContreras Villablanca, Eduardo
Associate professordc.contributor.otherMusalem Said, Andrés
Admission datedc.date.accessioned2025-03-12T19:02:08Z
Available datedc.date.available2025-03-12T19:02:08Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/203518
Abstractdc.description.abstractEste trabajo de tesis presenta el plan de negocios de Conexión Crescendo, una plataforma digital que busca convertirse en el referente de la música docta en Chile. La plataforma se enfoca en facilitar el acceso a recursos educativos, oportunidades laborales y experiencias enriquecedoras para los aficionados de la música docta, apalancado a las nuevas tecnologías y tendencias de los mercados. El plan de negocios se estructura en 10 fases, desde el análisis del entorno hasta el desarrollo de un plan estratégico que establece una estrategia clara de crecimiento. Se utiliza una metodología que incluye herramientas y modelos reconocidos en el mundo de los negocios, como el Modelo PEST, el Modelo Canvas de Negocio, estrategias digitales e inbound marketing, lean management y modelos de negocio multilaterales. La plataforma se enfoca en el mercado nacional de espectáculos de música docta en Chile y se busca establecer alianzas con instituciones culturales, teatros, empresas del rubro y otros actores relevantes en el ecosistema cultural chileno. La estrategia de monetización se diferencia por segmentos de usuarios y clientes avisadores, siguiendo un modelo Freemium. La visión de la plataforma es estar en el top of mind de los segmentos como el referente digital de la música docta en Chile en los próximos 5 años, ofreciendo experiencias y recursos de vanguardia que impulsen la evolución y apreciación continua de este arte. El caso de negocios se elaboró con un horizonte de 7 años, obteniendo un VAN de 15,6 MM$ evaluado con una tasa de descuento de 19,9%, y una TIR de un 19%, con una propuesta de financiamiento a través de crédito bancario y la incorporación de un inversionista ángel adicional. La estrategia general de crecimiento se basa en tres pilares fundamentales: desarrollo continuo de la plataforma, ampliación de la comunidad y diversificación de contenidos. La plataforma busca ser transparente, innovadora, colaborativa y apasionada por la música docta, y se espera que se convierta en un ecosistema cultural interactivo que contribuya significativamente al panorama cultural y laboral de la música docta en Chile.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleCreación de una comunidad digital para la industria cultural de música docta en Chilees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States