La Fábrica : Centro de Generación Artístico : reconversión Central Hidroeléctrica Piduco
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Lund Plantat, Juan
Author
dc.contributor.author
Torres González, Bárbara
Associate professor
dc.contributor.other
Alfaro, Fernando
Admission date
dc.date.accessioned
2025-03-20T20:30:33Z
Available date
dc.date.available
2025-03-20T20:30:33Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/203727
Abstract
dc.description.abstract
El presente documento expone el Proyecto de Título llamado La Fábrica: Centro de Generación Artístico - Reconversión Central Hidroeléctrica Piduco en la ciudad de Talca, el cual tiene como objetivo la reconversión programática y la revalorización de una de las pocas industrias aún existentes dentro del casco histórico de Talca.
El proyecto se plantea a partir del diagnóstico previo que identifica a la Central Hidroeléctrica como un vestigio histórico dentro del barrio fundacional e industrial de la ciudad y, que, al no contar con ningún tipo de resguardo patrimonial, está en un importante estado de deterioro.
Junto con el estado de abandono de la edificación, el déficit cultural existente en la ciudad de Talca se percibe como una oportunidad para generar un espacio de creación y visibilización de las distintas artes plásticas, escénicas y musicales a través de la reconversión programática del único edificio industrial de producción energética del cual se mantiene su estructura original dentro de la trama urbana.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States