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Profesor guíadc.contributor.advisorNavarro Espinosa, Alejandro
Autordc.contributor.authorDomínguez Momberg, Catalina Andrea
Profesor colaboradordc.contributor.otherMoreno Vieyra, Rodrigo
Profesor colaboradordc.contributor.otherNegrete Pincetic, Matías
Fecha ingresodc.date.accessioned2025-04-17T14:54:24Z
Fecha disponibledc.date.available2025-04-17T14:54:24Z
Fecha de publicacióndc.date.issued2024
Identificadordc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/204374
Resumendc.description.abstractEn las próximas décadas es esperable un recambio masivo de vehículos a combustión interna por vehículos eléctricos (VE), impulsado por el desarrollo del mercado y políticas públicas que buscan descarbonizar el transporte. Aquello planteará desafíos significativos para el sector de Distribución, que interactuará directamente con estos nuevos consumos. Esta investigación estudia el impacto de la carga residencial no controlada de VE y los beneficios de su gestión, tanto para la carga doméstica convencional, como para la carga rápida residencial. Se evaluaron dos tipos de estrategias de carga: una desde la perspectiva de un Agregador de VE que optimiza la carga de grupos de VE conectados bajo una misma infraestructura (sin redes), y otra desde la perspectiva de un Operador de la red que resuelve un Flujo Óptimo de Potencia (OPF) para optimizar la operación de redes de distribución de baja tensión (BT) respetando sus límites técnicos (con redes). Los resultados demuestran que con las dos estrategias de gestión de carga de VE, con y sin redes, la flexibilidad asociada a los menores tiempos de desconexión que requiere la carga rápida, permite que al ser coordinada, se logren niveles de impacto similares a los de la carga convencional.es_ES
Patrocinadordc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido parcialmente financiado por FONDECYT 11180875es_ES
Idiomadc.language.isoeses_ES
Publicadordc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Tipo de licenciadc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link a Licenciadc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleAnálisis de algoritmos para la gestión de carga residencial de vehículos eléctricos en redes de baja tensión y evaluación del impacto de integrar carga rápida residenciales_ES
Tipo de documentodc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogadoruchile.catalogadorchbes_ES
Departamentouchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Eléctricaes_ES
Facultaduchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.titulacionuchile.titulacionDoble Titulaciónes_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Eléctricaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Eléctricaes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniera Civil Eléctrica


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