Un flyer es un material publicitario utilizado por las marcas para promocionar o vender un servicio, evento o producto, que se adaptó a la era tecnológica pasando a ser digital. Este no solo debe ser atractivo, sino también contener los elementos necesarios para alinearse con las tendencias y transmitir de manera efectiva el mensaje a una audiencia objetiva. Se evaluará el diseño de los flyers digitales que promocionan fiestas temáticas producidas por las discotecas o productoras de
eventos de la Región Metropolitana, y cómo esta composición impacta en la viralización de la pieza gráfica publicada en Instagram, basado en las interacciones con la publicación, y la preferencia del target objetivo sobre asistir al servicio promocionado.
Se profundiza en los elementos visuales que conforman la composición del flyer, como el color, la tipografía e ilustraciones, mediante la observación y descomposición de los flyers digitales seleccionados del perfil de las cuentas de las productoras/discotecas participes del estudio.
Se aplicarán encuestas a los usuarios de Instagram que sigan las cuentas y asistan a las fiestas promocionadas, con la finalidad de definir los factores visuales que aumentan tanto la visibilidad de los flyers como la atracción del público.
El desafío radica en crear una imagen que sea impactante, agradable estéticamente, que comunique la información necesaria claramente, y transmita una identidad visual coherente a la marca, considerando los elementos gráficos de la composición del flyer digital y la estrategia de marketing en torno a la publicidad de esta gráfica.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States