TV educativa: una alternativa más para resolver el problema educacional
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Valdés Rodríguez, Carmen Luz
Author
dc.contributor.author
González Arenas, Paula
Author
dc.contributor.author
Martínez Campos, Elena
Admission date
dc.date.accessioned
2025-04-25T19:36:43Z
Available date
dc.date.available
2025-04-25T19:36:43Z
Publication date
dc.date.issued
1984
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/204575
Abstract
dc.description.abstract
El presente seminario de título tiene como propósito analizar la televisión educativa, desde diversos aspectos. Pretendemos saber si la televisión educativa puede ser utilizada como una alternativa eficiente para resolver algunos de los problemas educacionales existentes en la actualidad. Partimos con la hipótesis general de: "La televisión educativa podría complementar el sistema de educación tradicional en Chile y serviría como un medio de integración latinoamericano ." Tomamos como puntos de partida; A) La televisión puede impartir enseñanzas B) La televisión educativa puede ser más efectiva si complementa la labor del profesor, que si intenta reemplazarlo. C) La televisión es integradora de cultura nacional y permite mantener un intercambio cultural a nivel internacional.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States